"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

viernes, 26 de julio de 2013

Publicada la nueva normativa de comisiones de servicio


Se publica en el Boletín oficial de Cantabria de hoy 26 de julio, la nueva normativa de comisiones de servicio tras el lamentable retraso que ha sufrido en los servicios jurídicos del gobierno de Cantabria. Y decimos lamentable por cuanto hace varios meses que este texto fue informado favorablemente por quien tiene que hacerlo según la LOPJ, el CGPJ, por lo que resulta difícil comprender qué motivos justifican un retraso tan grande en la emisión de un informe.

CSIF, como ya anunció en su día, va a recurrir esta normativa por cuanto, entre otros motivos, contradice la doctrina judicial del TSJC sobre el tipo de plazas que se pueden ofertar a comisión de servicios y que, como el caso de los liberados sindicales, la Consejería de Justicia se niega a ofrecer.

No obstante, CSIF ya se ha dirigido a la DGJ para que proceda a la convocatoria inmediata, a través de la página web e intranet de Justicia tal y como se establece en el artículo 6 de la nueva orden, de la plaza de Tramitación vacante en el Decanato de Torrelavega.

Enlace relacionado:

Orden de comisiones de servicio.

No hay comentarios: