"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

viernes, 12 de junio de 2015

MUFACE recupera hoy los hospitales perdidos por los recortes del Gobierno, gracias a la presión sindical de CSIF

Aunque los recortes no afectaban directamente a MUGEJU, está claro que las compañías tenían ya a nuestra mutualidad en el punto de mira. Además, CSIF demuestra, una vez más, su apuesta por el mutualismo y su reforzamiento en todas sus variantes: MUFACE, ISFAS y MUGEJU.
Funcionarios, policías y militares con cáncer recuperan su continuidad asistencial

La dirección general de MUFACE (mutua de cobertura social y sanitaria de los funcionarios) ha informado formalmente a CSIF que, a partir de hoy, los mutualistas contarán de nuevo con toda la oferta hospitalaria de Madrid, que fue recortada el 31 de diciembre de 2014, como consecuencia de los recortes en su financiación.

Los funcionarios, policías y militares (esta decisión también afecta a la mutua de las Fuerzas Armadas ISFAS), alrededor de 2 millones de personas, recuperan así una decena de centros sanitarios pertenecientes a los grupos Quirón, HM y Ruber Internacional, que eran referencia también para los pacientes de provincias limítrofes de esta comunidad autónoma.

Sigue leyendo en "más información" >>
class='jump-link'>

CSI·F denuncia la brutal agresión sufrida por un compañero del Servicio Común de Notificaciones y Embargos de Palma de Mallorca

CSI·F se personará en la causa como acusación particular

CSIF lleva tiempo denunciando el incremento en el número de agresiones a los empleados públicos y exige una vez más al Ministerio que lleve a cabo el protocolo de prevención. Los empleados públicos nos encontramos con un  grave problema de inseguridad que  se vive a diario, teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de los casos no salen a la luz por la ausencia de un protocolo unificado. El número de comunicaciones oficiales de incidentes por violencia es reducido por la creencia de que la denuncia “no sirve para nada”, o por el miedo a las represalias de los usuarios. Por eso, animamos a los trabajadores a denunciar y no tolerar estas situaciones.

La situación de desesperación que se está viviendo en nuestro país  se traduce  en la mayoría de los casos en situaciones de violencia, tanto verbal como física, que soportan los empleados públicos en el desarrollo de su trabajo. Como consecuencia de esta realidad, sufrimos situaciones de ansiedad, nerviosismo, angustia, tensión arterial, temor o miedo a represalias, indefensión, menosprecio por el trabajo que se realiza a diario o desprotección por no existir vigilantes de seguridad en las oficinas.

CSI·F ha exigido en reiteradas ocasiones que la violencia sea contemplada como un objeto de la acción preventiva, haya o no antecedentes de la misma, en el marco de un protocolo para el conjunto de las administraciones públicas.

ANTE CUALQUIER AGRESIÓN
¡¡¡¡¡¡ DENUNCIA !!!!!!

Si eres objeto de una agresión, ponte en contacto con los delegados de CSI·F para ayudarte, asesorarte y defenderte



Lee la noticia en la prensa:

Cadena SER/ LA VENTANA