"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Inaceptable desprecio y falta de respeto a más de 120.000 opositores

EL MINISTERIO VUELVE A CAMBIAR LAS FECHAS DE LOS EXAMENES

CSIF tiene en su poder un correo electrónico fechado el lunes pasado y dirigido a todos los sindicatos de la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en Baleares en la que se confirmaba la fecha del 5 de junio para Tramitación Libre y se pedía colaboración para la contratación de vigilantes para esa fecha. (se puede consultar ese correo en nuestra web)

CSIF tenía información de varios tribunales delegados de oposiciones en los que se informaba de la reserva de aulas y la contratación de vigilantes para ese examen y también la del 3 de julio para auxilio.

CSIF había confirmado, directamente, en el Ministerio de Justicia la pasada semana, que no había cambios en las fechas de examen.

Con esta información contrastada y proveniente del propio Ministerio, nunca antes, CSIF publicó las fechas del 5 de junio y del 3 de julio a la espera de la confirmación oficial por parte del Ministerio.

Ahora el Ministerio de Justicia, esta misma mañana, se echa atrás con una excusa absurda. Justifica su decisión el Ministerio que los convenios con las universidades tienen que pasar por el Ministerio de Hacienda, un problema que no se ha planteado para los exámenes que se han realizado de otros cuerpos. Para CSIF estamos ante una evidente mentira para justificar este desaguisado.

Han pasado cinco meses desde la convocatoria, tiempo más que suficiente para haber previsto todos las incidencias y haber firmado los convenios si es que es cierto que se tenían que firmar. Por otro lado, si eran conscientes de este problema, ¿Cómo es posible que a las gerencias se les permita remitir correos confirmando unas fechas que no son ciertas?.

Para CSIF la actitud del Ministerio de Justicia es inaceptable y causa un daño muy grave a los miles de opositores que lo único que piden es tranquilidad. Hay que recordar que para tramitación el Ministerio de Justicia ha manejado hasta cuatro fechas (21 y 28 de mayo, 5 de junio y la de ahora que dice va a anunciar esta tarde o mañana, ya veremos cuando lo hace).

CSIF denuncia la falta absoluta de previsión en la organización de las oposiciones que se manifestó en diversos incidentes en la convocatoria de Gestión turno libre y la evidente descoordinación entre el Ministerio de Justicia, sus propias Gerencias y los Tribunales único y delegados.

Publicada la relación definitiva de vacantes para el concurso de traslados 2016 para los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia de Ámbito Ministerio.

Se publica el anuncio de la ORDEN con las vacantes definitivas para concurso de traslados para los cuerpos de Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial, ámbito Ministerio. Accede a las mismas en los enlaces al final de este artículo.

Mañana se publicarán en el BOE el conjunto de plazas ofertadas para concurso de traslados.

El plazo de presentación de instancias comienza el 13 de mayo de 20163 hasta el 23 de mayo de 2016, ambos inclusive. 

Ponemos a tu disposición los modelos de instancias y alegaciones.

Ficheros Adjuntos: