"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 28 de enero de 2009

Inaugurada la nueva sede del Registro Civil en Torrelavega


Lee la noticia en este enlace


Nuevos escritos de CSIF a la Dirección General de Justicia


Tres temas son el objeto de estos escritos presentados el lunes 26 de enero:

- Refuerzos del Mercantil y de convocatoria de la mesa de plantillas.
- Registro Civil de Torrelavega.
- Estado de las obras de Salesas y plan de traslado de órganos judiciales.

Asimismo, hemos advertido a la Administración que los canales de comunicación entre los funcionarios y la Dirección General no pueden ser los medio de comunicación. Resulta insultante que, los escritos que se presentan solicitando información o realizando propuestas no se contesten o se haga de forma inconcreta y que luego nos encontremos el publirreportaje en el que se anuncian cuestiones objeto de dichos escritos y propuestas como el Registro civil de Torrelavega o los refuerzos en el mercantil.

Por último, hemos transmitido a la Administración la necesidad de elaborar un calendario de negociación que evite las prisas de última hora y el fiasco en la gestión de algunos asuntos como la acción social 2008. En este sentido, el día 2 de febrero hemos sido convocados a la segunda reunión de la acción social y el día 5 hay mesa para hablar de la plantilla y del calendario laboral. Un calendario que, por cierto, el año pasado, no se publicó pese a que la ley obliga a ello como señalamos en numerosas ocasiones a la Dirección General de Justicia ocupada o desbordadada con otras cuestiones.

Lee el contenido de los escritos.



Registro de Penados y Rebeldes, notas de condena, consulta de antecedentes penales

Ante las múltiples consultas de compañeros hemos repasado la legislación vigente sobre este Registro de Penados y Rebeldes, y otros que en el futuro constituirán el "Sistema de Registros administrativos de apoyo a la actividad judicial". Hemos tratado de extraer las competencias de cada uno (Secretario- resto de funcionarios usuarios del sistema) así como de orientar sobre la mala práctica que se está produciendo en la solicitud de las claves con infracción, una vez más, de la legislación de protección de datos por algunos Secretarios Judiciales.

Consulta en este enlace la circular.

Y en este otro accede a la documentación existente sobre estos registros incluidos los manuales de uso.