"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Los Secretarios también tendrán 3 días de libre disposición

Tras la instrucción del Ministerio para funcionarios de los cuerpos generales y especiales sobre el disfrute de tres días adicionales de libre disposición, se  ha publicado también la instrucción por la que se articulan los 3 días de libre disposición de los Secretarios Judiciales.

En la mesa Sectorial del Ministerio del pasado 8 de noviembre, CSIF defendió la necesidad de que todos los Secretarios Judiciales pudieran acceder a disfrutar estos permisos.

Por otra parte, CSIF solicitó que estos tres días se pudieran disfrutar hasta el 31 de enero del año natural siguiente y no sólo hasta el 15 de enero como proponía el Ministerio. Asimismo, CSIF solicitó que el permiso se pudiera disfrutar en su integridad este año y no prorrateándolo con lo que queda de año. Esto se ha recogido en una circular del Secretario General.

Por último CSIF, pidió que constara expresamente la no absorción de estos días por cualquier otro que se pudiera recuperar del Ministerio de Justicia o del de Hacienda y Administraciones Públicas (moscosos).

El Ministerio de Justicia, en su instrucción final ha recogido punto por punto las peticiones de CSIF para este cuerpo de funcionarios de Justicia.

Enlaces relacionados:
Justicia informa de CSIF sobre la mesa sectorial 

Instrucción 7/2013
Circular 3/2013

CSI·F CONSIGUE ARRANCAR AL MINISTERIO TRES DÍAS DE LIBRE DISPOSICIÓN ADICIONALES SIN VINCULACIÓN ALGUNA A OTRAS MEDIDAS.

La medida se incluye en una instrucción que adjuntamos y que, por otro lado, establece el retraso del nombramiento de interinos a 3 meses. Una decisión que el Ministerio ya había tomado y que iba a poner en práctica, si o si, esta misma semana. De hecho el Ministerio simplemente informó a la mesa sobre la misma. La medida supone retrasar en dos meses dicho nombramiento pero CSI·F consigue minimizar su impacto.

Mucho se está diciendo por ahí, pero la realidad es la que es:

1. CSI·F se opuso a esta medida el 31 de octubre cuando, se sigue oponiendo y seguirá haciéndolo.
2. CSI·F, ante la evidencia de que el Ministerio va aplicar esa medida, decidió presentar
una propuesta alternativa para evitar la aplicación de esta medida en toda su
extensión.
3. La propuesta de CSI·F, presentada el día 8 de noviembre, reduce en un 50% el impacto de la medida.

En cuanto a los tres días adicionales de libre disposición sin vinculación alguna a otras medidas:

Se pondrán algunos como quieran pero fue CSI·F con su postura del día 31 de octubre y, sobre todo, con su propuesta del día 8 de noviembre, el que logró desbloquear una situación que puso en peligro que los funcionarios del territorio del Ministerio se quedaran sin estos días. Estos días se van a disfrutar por los cuerpos generales y por los especiales con independencia de que se produzca retraso o no en el nombramiento de interinos o de cualquier otra medida.

CSI·F NO SE CONFORMA. 

CSI-F YA HA EXIGIDO AL MINISTERIO Y LAS CCAA  QUE ESOS TRES DÍAS  SE APLIQUEN A TODOS LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA CON INDEPENDENCIA DE DONDE PRESTEN SUS SERVICIOS.

Además ha exigido la apertura de un proceso de negociación real sobre temas muy diversos con la mirada puesta en la recuperación de TODOS los derechos perdidos por los sucesivos gobiernos con la excusa de la crisis. 

Enlaces relacionados:

Instrucción del Ministerio de Justicia
Justicia informa sobre la verdad de la Instrucción del Ministerio

Otros temas de la mesa sectorial del Ministerio: CSIF exige abrir la mesa de negociación y que haremos extensivas a Cantabria.



Segundo escrito de CSIF exigiendo la retirada de la instrucción de ceses y tomas de posesión del concurso

Mucho se está hablando del infortunado concepto "centro de destino" que figura en la instrucción y de otras incongruencias de esta nefasta, funesta e ilegal instrucción. Por este motivo, como continuación al escrito de ayer, CSIF ha presentado un segundo para aclarar algunos conceptos y pedir que se retire esta instrucción que más que ayudar perjudica gravemente el normal desarrollo del concurso de traslados.

Enlace relacionado:

Segundo escrito de CSIF
Primer escrito de CSIF e instrucción de la DGJ sobre ceses y tomas de posesión

Subvenciones a los Juzgados de Paz de Cantabria


El BOC de hoy publica el  Decreto 63/2013, de 31 de octubre, por el que se conceden ayudas
a los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Cantabria para gastos de funcionamiento de los Juzgados de Paz en el ejercicio 2013.

Enlace relacionado:

Decreto 63/2013 de 31 de octubre