"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

viernes, 30 de diciembre de 2011

CSIF RECHAZA LA CONGELACIÓN DE LOS SUELDOS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS PARA 2012 (actualizado a las 18:09)


Bajo la premisa, NO SOMOS CULPABLES, SEGUIMOS DEFENDIENDO LO PÚBLICO, el Comité Ejecutivo Nacional de CSI-F ha emitido una nota de prensa contra los nuevos recortes que vamos a sufrir los empleados públicos y que nos han sido comunicados por el Gobierno en el seno de la Mesa General de Función Pública en Madrid. Junto con la congelación salarial (retribuciones brutas) el Gobierno ha anunciado una tasa de reposición cero salvo para sanidad, educación, fuerzas armadas, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (policía autonómica incluida) y cuerpos de lucha contra el fraude fiscal. Esta medida tiene carácter de básico y obliga a las CCAA.

Por otro lado, os adjuntamos el enlace a la web del Gobierno donde se resumen las medidas que se han acordado. Entre otra una subida de impuestos como el IBI o el  IRPF a través de lo que se ha denominado recargo de solidaridad, con lo que la retribución neta por funcionario sí que se va a ver recortada.

Enlaces relacionados:
Nota de prensa de CSI-F

Medidas urgentes de orden económico y social (enlace a la reseña publicada en www.moncloa.es)
Acuerdo de no disponibilidad

CSIF reclama que se cumplan las resoluciones sobre horario de guardia el 24 y el 31 de diciembre en Torrelavega


Una decisión unilateral de algunos Secretarios y Jueces en Torrelavega ha provocado que varios funcionarios de Torrelavega tuvieran que atender el servicio de guardia el día 24 de diciembre y que, otros, vayan a hacer lo propio el día 31.

Los días 24 y 31 de diciembre son inhábiles procesalmente hablando y equiparados a días festivos a los efectos de la apertura de los Juzgados de guardia de permanencia. Así viene siendo aplicado desde una resolución del Gerente de Justicia en el año 2005 que CSI-F ya ha remitido a la Dirección General de Justicia y que, hasta la fecha, se había cumplido sin mayor problema.

Además, se da la circunstancia de que para proceder a la apertura de la sede ha sido necesario contratar servicio de seguridad extra, fuera de contrato, con lo que esto supone de coste adicional a las maltrechas arcas de la Dirección General de Justicia. Luego nos vendrán con los ajustes...

Oferta de Empleo Público (OEP) para 2012: mañana se celebrará Mesa General de Negociación


El sindicato CSI.F y las restantes Centrales Sindicales con la más alta representatividad en el Sector Público a nivel nacional, han sido convocados para hoy viernes, día 30 de diciembre, a la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas.

El Orden del Día tendrá un único punto:

"Presupuestos Generales del Estado para el año 2012: retribuciones de los empleados públicos y Oferta de Empleo Público para 2012".

CSIF va a mantener la postura anunciada por el Presidente nacional en una reciente entrevista concedida a RNE. 

Actualización de la bolsa de interinos


La Dirección General de Justicia ha procedido a la publicación de las listas actualizadas de las bolsas de interinos a 29 de diciembre de 2011.

Enlace relacionado:

Bolsas de interinos actualizadas a 29/12/11

Sedes de examen de Gestión y Tramitación promoción interna


El Ministerio de Justicia ha publicado las sedes de examen de los primeros ejercicios de las pruebas de acceso a los Cuerpos de Gestión y Tramitación por el turno de promoción interna.

Enlaces relacionados:

Sedes examen Tramitación p.i.

Sedes examen Gestión p.i.


Más información en www.justiciaoposiciones.blogspot.com