"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

martes, 24 de junio de 2014

Gallardón consuma la privatización regalando el Registro civil a los Registradores mercantiles

CSIF anuncia en nota de prensa una respuesta contundente a este anuncio realizado por el Ministro de Justicia en la sesión del Senado de esta tarde.

CSIF denuncia las mentiras del Ministerio de Justicia que en su nota de prensa refiere la existencia de reuniones sobre esta cuestión con las organizaciones sindicales que NUNCA HAN EXISTIDO. CSIF ha remitido por tres veces una propuesta de reforma de Registro civil para negociar sin que, en ningún momento, haya recibido respuesta alguna ni se haya convocado reunión alguna, al menos, con nuestro sindicato.

CSIF ha remitido una nota de prensa a los medios de comunicación y ya se ha puesto en contacto con el resto de organizaciones sindicales para acordar medidas de respuesta a esta privatización del Registro civil.

Ante el anuncio del  Ministerio de Justicia de privatizar el Registro Civil, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) quiere hacer patente que la deslealtad de Gallardón con los ciudadanos y con los funcionarios de Justicia tendrá una respuesta contundente por parte de CSI-F. Una noticia así, con la trascendencia que tiene en las condiciones de trabajo de los funcionarios de Justicia, debería haberse comunicado a los representantes de los trabajadores y no obligar a que se enteren por los medios de comunicación. 


Con esta media se demuestra una vez más el desprecio que siente por sus funcionarios de Justicia al privarles de una de las funciones que tienen atribuidas desde sus orígenes y en la que son los únicos y verdaderos especialistas. Es falso como dice el Ministro que los Registradores mercantiles sean expertos en Registro Civil cuando la realidad es que esta materia les es totalmente ajena a su función principal que es la de registrar cosas y no personas....

CSIF VA A SEGUIR LUCHANDO PARA IMPEDIR QUE ESTA REFORMA SEA UNA REALIDAD Y HACE UN LLAMAMIENTO A LA MOVILIZACIÓN DE TODA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.

Sigue leyendo la nota de prensa y las noticias sobre esta cuestión en los enlaces relacionados: