"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 9 de junio de 2010

Comunicado de CSI-F


Ante la pretensión por parte de CC.OO y UGT de utilizar la manifestación del día 8 de junio en Madrid, día de la huelga de los servicios públicos en España, para intereses distintos a la defensa de los Empleados Públicos, CSI-F da por finalizado el diálogo con estas organizaciones y se ha manifestado en Madrid en pancarta separada.

Porque hoy era día de huelga de los empleados públicos y no aceptamos que se utilice como ensayo para una huelga general. Los empleados públicos nos negamos a ser moneda de cambio en cualquier negociación de la reforma laboral.

Porque hoy nos hemos manifestado:

•En contra del recorte salarial de los empleados públicos.
•Por la dignificación y el reconocimiento del trabajo de los empleados públicos.
•En defensa de los servicios públicos.
•En contra de la politización de la función pública.

Comité Ejecutivo Nacional
Central Sindical Independiente y de Funcionarios





Agresiones a representantes de CSI-F


El pasado martes, durante la manifestación de Logroño convocada por CSI-F, CCOO y UGT, cuatro representantes de CSI-F entre los que se encuentran el Presidente y vicepresidente autonómico, fueron agredidos por personas que portaban distintivos de UGT y CCOO que llevaron a nuestros compañeros al servicio de urgencias y, posteriormente, al Juzgado de guardia.

El problema radicaba en que, como ocurrió en Madrid, los sindicatos CCOO y UGT pretendían monopolizar la manifestación excluyendo a CSI-F del lugar que le correspondía en la cabecera como sindicato mayoritario en la Administración Pública y como convocante de las movilizaciones que se vienen sucediendo en los últimos días en protesta por los recortes salariales.

Desde CSI-F rechazamos estas prácticas y que son incompatibles con cualquier tipo de concertación sindical.