"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 25 de marzo de 2015

CSI·F exige al Ministro de Justicia la recuperación de todos los derechos arrebatados

CSIF EXIGIÓ A CATALÁ LA CONVOCATORIA DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN PARA PLANIFICAR LA RECUPERACIÓN DE LOS DERECHOS ARREBATADOS DESDE 2010 

CSIF volvió a exigir la recuperación de los nueve días de asuntos particulares, de los canosos y días adicionales de vacaciones, recuperación íntegra de la paga extra y de los recortes salariales del 2010 sin obtener respuesta por parte del Ministerio. 
REFORMA DE LA LOPJ, LEC Y LECRIM
En la reunión con el Ministro de Justicia, CSIF presentó sus alegaciones al proyecto de modificación parcial de  LOPJ aprobado recientemente por el Consejo de Ministros. Y lo hicimos retomando las alegaciones que ya formulamos al proyecto de Gallardón que incluyen varias mejoras del texto vigente en materia de funciones, derechos y provisión de puestos de trabajo.

CSIFno va a tolerar que se impida la promoción profesional hasta Secretario Judicial ni en materia de promoción interna, ni en materia de sustituciones.  Por ello, exigió que se mantenga el 50% de promoción interna a Secretarios y al resto de Cuerpos y que se flexibilice el régimen de sustituciones. 


El Ministro de Justicia reconoce a CSIF que aún no hay una decisión definitiva sobre el futuro del Registro Civil

 El ministro solicita nuestra propuesta de Registro Civil público, desjudicializado y gestionado por funcionarios de justicia para  estudiarla

·         El próximo 11 de abril estaremos al lado de los trabajadores en una gran concentración Estatal en Madrid


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en el sector de la justicia, mantuvo anoche una reunión con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, para tratar de evitar ‘in extremis’ la privatización del Registro Civil, mediante el traspaso de su gestión a los registradores de la propiedad y mercantiles.

Las presiones de los sindicatos, la oposición de los trabajadores y los conflictos de intereses están poniendo difícil al Ministerio de Justicia llevar a cabo este proyecto. De hecho, el ministro nos reconoció que aún no hay una decisión definitiva sobre el futuro del Registro. El proyecto de Ley de medidas de Reforma Administrativa y del Registro Civil, actualmente en el Congreso de los Diputados, volvió ayer a ver aplazado su trámite con una nueva ampliación del trámite de enmiendas.
Para CSIF, debe existir una garantía de mantenimiento de todas las plazas en la Administración de Justicia con o sin Registro Civil. Además, debe garantizarse que ningún funcionario será forzado a cambiar de domicilio y que, todo el proceso, debe hacerse respetando la máxima voluntariedad. Catalá asegura que se compromete con CSIF a respetar esas líneas rojas, garantizando que se mantendrán todas las plazas existentes.

CSIF manifestó al Ministro su oposición a lo que consideramos una privatización en  toda regla. Catalá manifestó su interés por nuestra alternativa sobre la base de un Registro civil público gestionado porfuncionarios de Justicia y nos la solicitó por escrito para poder estudiarla.

Concentración Estatal en Madrid, el próximo 11 de abril

Los funcionarios de la Justicia, a través de las diferentes plataformas constituidas contra los recortes en toda España, asociaciones ciudadanas, los diferentes operadores jurídicos y las organizaciones sindicales van a confluir en una gran movilización Estatal el próximo 11 de abril contra la privatización del Registro Civil.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), como sindicato mayoritario en el sector de la Justicia, va a estar del lado de los trabajadores en todas las protestas que se irán intensificando a lo largo de los próximos días, hasta la celebración de una gran manifestación en Madrid. Desde CSIF, vamos a promover la participación en esta protesta de todos los ámbitos de la justicia.

Esta protesta pretende ser el colofón a todas las  acciones emprendidas por CSIF a lo largo del último año y medio, para concienciar a la ciudadanía y trasladar a los responsables del Ministerio el rechazo de los trabajadores a esa iniciativa que abre una incertidumbre sobre su labor diaria (manifestaciones, propuestas de mociones en ayuntamientos, reuniones con formaciones políticas, elaboración de una propuesta alternativa que garantice la viabilidad del registro con el trabajo de sus funcionarios y con carácter público).

Lee más información en este enlace