"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Avería informática en todo Cantabria. ULTIMA HORA.

CSIF se ha puesto en contacto con el CAU que ha informado de una caída de la base de datos sobre la que llevan trabajando toda la mañana sin poder especificar plazo de solución.

 La versión oficial dada por la Dirección General de Justicia apunta a un pico de tensión que ha afectado al disco duro virtual que se ha llenado de datos provocando la caída del sistema. En estos momentos, se está procediendo a la reconstrucción de la base de datos desde la última copia de seguridad.

Se trata de la avería más grave que ha afectado a la infraestructura de Vereda por cuanto, en otras ocasiones, los problemas de servidores eran locales y no se tardó tanto en restablecer el servicio. Hoy por la tarde el juzgado de guardia seguía sin conexión a Vereda.

La avería ha afectado a todos los órganos judiciales así como a los servicios de comunicaciones a procuradores y a abogados que se realizan por Vereda.  

CSIF se ha puesto en contacto con la Dirección General de Justicia para urgir una solución rápida y un plan de contingencia que prevea también la recuperación de aquéllos datos que no se puedan recuperar y

Por último, debe realizarse una investigación seria y transparente sobre los motivos que han provocado la paralización de los órganos judiciales de Cantabria en el día de hoy, así como para que se pongan los medios para que no vuelva a suceder. 

SE ABRE LA PUERTA A UNA OPE MÁS AMPLIA EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Se trata de una de las opciones que manejaba el Ministerio de Justicia y que acoge las razones dadas por CSIF desde el año 2011 en materia de precariedad laboral y alta tasa de temporalidad en la Administración de Justicia en un proceso que se ha acelerado en los últimos años.

CSIF se ha dirigido al Ministerio de Justicia para cifrar las plazas que se pueden ofertar con esta fórmula en la Administración de Justicia en el año 2015 y otras cuestiones sobre la convocatoria que deberán tratarse en el seno del grupo de trabajo de empleo recientemente creado.


Desde CSIF entendemos que dentro del límite del 15% establecido en el texto sometido a votación se encuentran todos los cuerpos de la Administración de Justicia tanto generales como especiales y que el margen del 20% sobre vacantes en los últimos tres años es suficiente para hablar de una OPE que se sitúe ampliamente por encima de las 1500 plazas de turno libre a las que habrá que añadir las que correspondan de promoción interna en los cuerpos donde exista.

Justicia informa ope 2015