"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

viernes, 23 de octubre de 2015

Acuerdo de mesa general disfrute días y paga extra

En la reunión de mesa general del pasado 22 de octubre se firmó un acuerdo por el que se garantiza la recuperación del 26,23% de la paga extra de diciembre de 2012 en el mes de noviembre y se incluye la partida necesaria en los presupuestos de Cantabria para 2016 del 49,73% restante. El RDL 10/2015 dejaba libertad a las Administraciones para devolver estas cantidades teniendo en cuenta los límites de gasto y el compromiso de cumplimiento de déficit por lo que dejaba una puerta abierta a que Cantabria no pagara como sí lo estaba haciendo la Administración central y otras administraciones.

CSIF desde el primer momento se dirigió a la Consejería para exigir que esa devolución se efectuara en Cantabria en la misma forma que se estaba haciendo desde el Gobierno central. Es decir, el 26,23% antes de finalizar 2015 y el 49,73% restante durante el 2016. Así, será tras la firma de este acuerdo.

Por otro lado, se prorroga el plazo para disfrutar los canosos por antigüedad y los adicionales de vacaciones hasta el 31 de marzo. Atención porque la prórroga sólo afecta a los días canosos y a los adicionales de vacaciones y no a los asuntos particulares del EBEP (este año hasta 7 días hábiles) y los de vacaciones ordinarias (22 días hábiles) que se aplican a todos los funcionarios cuyo límite de disfrute sigue estando en el 31 de enero de 2016.

Accede al documento del acuerdo


Sin avances en la recuperación de derechos ante el Ministerio de Justicia (actualizado a 25/10, incluye enlace a circular informativa9

TRAS  MAS DE CUATRO HORAS DE REUNIÓN EN SENDAS SESIONES DE MAÑANA Y TARDE, SE CONTINUARÁ NEGOCIANDO EL PROXIMO MARTES DÍA 26
Como ya os venimos informando desde hace varias semanas, tras el compromiso de mesa general de función pública con la devolución de los tres días específicos de Justicia la pelota está en el tejado del Ministerio. Así, se lo trasladó, una vez más, CSIF, junto con el resto de sindicatos de Justicia, al Director General en la reunión de ayer. 
CSIF solicitó un receso en la reunión para consensuar una posición común con el resto de sindicatos. Tras este receso planteamos al Director General una posición conjunta que se materializa, entre otras cosas en los siguientes puntos:
En primer lugar, que el Ministerio debía dejarse de compromisos verbales, que debía concretar más su propuesta y plasmar su compromiso en un documento.
  • Consolidación de todos los refuerzos de más de dos años de duración y que se inste a las CCAA a que consoliden también los refuerzos dentro de su ámbito de competencia.
  • Regulación objetiva de las comisiones de servicio.
  • Solución definitiva para el problema de las cotizaciones sociales.
  • Equiparación inmediata de los descuentos por IT a Jueces y Magistrados y compromiso de eliminación de todo descuento en el medio plazo. Mientras tanto, ampliación del catálogo de enfermedades excepcionadas de descuento y, aprovechando la nueva regulación del 504 LOPJ establecimiento de un régimen de pre IT común a todos los ámbitos territoriales sin descuento alguno.
  • Eliminación de las trabas impuestas en la nueva redacción de la LOPJ a las sustituciones de Letrados por gestor. En relación con el resto de cuerpos, preferencia de este sistema en la provisión de puestos de trabajo.
  • Convocatoria de oferta extraordinaria de promoción interna para paliar la falta de promoción interna en los últimos años. En general, pedimos al Ministerio que se modifique la normativa para facilitar la promoción interna desde auxilio a Letrado removiendo los obstáculos recientemente impuestos para la promoción de Gestión a Letrado.
  • Compromiso expreso de devolución de tres días de asuntos particulares hasta llegar a los nueve que teníamos anteriormente en norma básica de obligado cumplimiento para todas las CCAA. Convocatoria inmediata de la mesa de negociación para articular la forma en la que se pueda verificar esa devolución sin renunciar a medio plazo a modificar la LOPJ.
  • En relación con la prórroga del plazo para disfrutar los días al 31 de marzo todos los sindicatos mostramos nuestro acuerdo.
Por la tarde, el Ministerio regresó para transmitirnos “su optimismo” sobre la posibilidad de que todos los puntos señalados por los sindicatos salieran adelante pero sin concretar en un compromiso expreso y por escrito ningún punto en concreto dado que seguían argumentando que era necesario, en algunos de ellos, señaladamente el de los tres días, hablar con otros Ministerios.
Para CSIF y el resto de sindicatos era incomprensible que, a estas alturas, se estuviera pendiente de hablar con otros Ministerios y no se fuera capaz de firmar un compromiso expreso. Sin ese compromiso las palabras se las lleva el viento y no se podía desconvocar ninguna movilización.
Al final de la reunión, a las 21:00 horas el Ministerio convocó una reunión el martes próximo para seguir negociando. Cinco horas de reunión para avanzar realmente poco por lo que se mantienen las movilizaciones.

Máss información en este enlace

Publicado el concurso de traslados

El Ministerio nos acaba de enviar los ficheros con la adjudicación definitiva relativos al concurso de traslados entre funcionarios de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio de la Administración de Justicia, anunciado con fecha 20-5-2015 (BOE 5-6-2015)

ACCEDE A LOS FICHEROS DE AJUDICACION