"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

viernes, 23 de octubre de 2015

Acuerdo de mesa general disfrute días y paga extra

En la reunión de mesa general del pasado 22 de octubre se firmó un acuerdo por el que se garantiza la recuperación del 26,23% de la paga extra de diciembre de 2012 en el mes de noviembre y se incluye la partida necesaria en los presupuestos de Cantabria para 2016 del 49,73% restante. El RDL 10/2015 dejaba libertad a las Administraciones para devolver estas cantidades teniendo en cuenta los límites de gasto y el compromiso de cumplimiento de déficit por lo que dejaba una puerta abierta a que Cantabria no pagara como sí lo estaba haciendo la Administración central y otras administraciones.

CSIF desde el primer momento se dirigió a la Consejería para exigir que esa devolución se efectuara en Cantabria en la misma forma que se estaba haciendo desde el Gobierno central. Es decir, el 26,23% antes de finalizar 2015 y el 49,73% restante durante el 2016. Así, será tras la firma de este acuerdo.

Por otro lado, se prorroga el plazo para disfrutar los canosos por antigüedad y los adicionales de vacaciones hasta el 31 de marzo. Atención porque la prórroga sólo afecta a los días canosos y a los adicionales de vacaciones y no a los asuntos particulares del EBEP (este año hasta 7 días hábiles) y los de vacaciones ordinarias (22 días hábiles) que se aplican a todos los funcionarios cuyo límite de disfrute sigue estando en el 31 de enero de 2016.

Accede al documento del acuerdo


No hay comentarios: