"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

viernes, 19 de abril de 2013

Plazas vacantes del concurso de traslados

Os adjuntamos las vacantes del concurso  de traslados en Cantabria. Los códigos de vacantes y resultas los podréis consultar en la web de la Dirección General de Justicia del Gobierno de Cantabria. 

El escalafón se publicará a lo largo de la mañana en la intranet VEREDA.


Documentos relacionados:

Plazas Auxilio 
Plazas Gestión
Plazas Tramitación.

Adjudicaciones definitivas de comisiones de servicio

El próximo día 24 de abril se publicarán los listados definitivos de comisiones de servicios para las plazas de refuerzo que se han consolidado en plantilla. Del mismo modo, ese día se conocerán las adjudicaciones de plazas por sustitución.

Por otro lado, la Dirección General de Justicia nos convoca el día 30 para el nombramiento de interinos en aquellos puestos que no haya sido adjudicado.

Concurso de traslados: códigos de resultas y vacantes, escalafones y concursos de cuerpos especiales

Se publica en el BOE de hoy el concurso de traslados de Médicos Forenses. Por otro lado, CSIF ha exigido la convocatoria de concurso de traslados en el INTCF tras varios años sin convocarse.

En cuanto al concurso de traslado de cuerpos generales os recordamos que se publicará en el BOE el próximo 6 de mayo. Si quieres información sobre código de las vacantes y resultas de Cantabria puedes encontrarla en la web de la Dirección General de Justicia 

Sobre el resto de códigos nos irán llegando en las próximas fechas. Consulta a los delegados de CSIF.

Por otro lado, se nos comunica que el escalafón actualizado se ha publicado en la intranet VEREDA.


Los Registradores de la Propiedad rechazan quedarse con el Registro civil.... en las condiciones que pretende el Gobierno


En la Asamblea celebrada en Zaragoza del 16 al 18 de abril, los Registradores de la Propiedad rechazan el borrador de anteproyecto de ley y establecen condiciones para el caso de que el Gobierno decida imponer la reforma.

La ponencia que defendía las tésis de la Comisión de Registro civil y de la Dirección General de Registros y del Notariado fue rechazada de plano al no alcanzar siquiera el 20% de los votos. Sin embargo, sí que fue aprobada con una amplia mayoría la propuesta que rechaza asumir el Registro civil.

No obstante, para el caso de que el Gobierno decida imponer la reforma establecen una serie de condiciones:

  • que la ley recoja sin ningún tipo de ambigüedad que la financiación correrá a cargo de los usuarios de forma directa aprobándose a la vez que la ley el arancel de referencia y el reglamento de funcionamiento del Registro civil.
  • que se separen las oficinas del Registro Civil de las actuales de los Registros de la Propiedad y Mercantil, con una consideración tributaria, laboral, de ubicación física y sus medios personales y materiales diferenciados. 
  • que se prescinda de las oficinas buzón.
  • que se establezcan oficinas del Registro Civil en las capitales de provincia y en poblaciones que por habitantes o razones geográficas lo aconsejen.
  • que los Registradores se hagan con el Registro civil en la misma posición que ahora tienen los encargados y rechazan que, como se dispone en el borrador, que se atribuyan a los Notarios gran cantidad de competencias que antes lo eran del encargado del Registro Civil.
  • que se mantengan los soportes en papel actuales del Registro Civil y que el de Poderes se establezca con carácter voluntario.
  • que se disponga una "vacatio legis" muy amplia para poder garantizar el éxito de la transferencia
  • que sean los propios registradores y no la DGRN los que elijan si debe llevarse con un programa o con varios. 
  • que se mejore el texto de la norma para mejorar su calidad técnica especialmente en los aspectos referidos a la inscripción.
Lo que está claro es que no existe un apoyo abrumador en el colectivo de Registradores de la Propiedad a la posibilidad de quedarse con el Registro civil sobre todo porque no tragan con ese pretendido "sacrificio" que el Ministerio les exige al no permitirles cobrar por certificación e inscripción. 

El Ministerio de Justicia se está quedando sólo y ya ni los propios Registradores apoyan su proyecto. Desde CSIF creemos que llega el tiempo de rectificar, retirar el borrador y abrir el diálogo para modernizar, de una vez, por todas el Registro civil. 

CSIF y el resto de organizaciones sindicales entregan una carta a los registradores a la entrada de la Asamblea de Zaragoza

En la mañana de ayer, representantes de CSIF y del resto de  sindicatos de la Administración de Justicia,  se concentraron a la puerta del local donde se celebró la asamblea de los Registradores de la Propiedad para mostrar su oposición al proyecto del Gobierno de entregar el Registro civil a este colectivo. 

Asimismo, a cada Registrador se fue entregando una carta en la que se explicaba el porqué de la posición de los funcionarios de Justicia conforme accedían al edificio e incluso se comentó con alguno de ellos la cuestión. Es llamativo que la opinión mayoritaria de los Registradores era la de no asumir el Registro civil, al menos en las condiciones que pretende imponer el Ministerio de Justicia. 


Enlace relacionado: