"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

martes, 28 de octubre de 2014

Publicada la nueva normativa de permisos y licencias en Cantabria


Orden PRE/48/2014, de 21 de octubre, de la Consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, reguladora del horario, vacaciones, permisos y licencias de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia en Cantabria.

Acceso a la resolución en el BOC (pdf)


En esta orden se recogen algunas mejoras que se consiguieron introducir a requerimiento de CSIF tras una complicada negociación a dos bandas con la Dirección General de Justicia y con Función Pública. En breve ampliaremos la información con detalle de las novedades. 


EL DIRECTOR GENERAL DE LOS REGISTROS Y NOTARIADO Y TODO SU EQUIPO DIMITEN POR DESAVENENCIAS CON EL NUEVO MINISTRO SOBRE EL REGISTRO CIVIL

El nuevo Ministro negocia con los Registradores de la propiedad la entrega del Registro civil pero…. AL REGISTRO CIVIL NO LE HACEN FALTA LOS REGISTRADORES DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES

Para CSI-F el nuevo Ministro sigue cometiendo el mismo error que su antecesor apostando por los Registradores sin debatir ni escuchar a quienes mejor conocemos el Registro civil: los funcionarios de Justicia.

CSI·F denuncia que detrás de esta privatización del servicio están en juego intereses ajenos al servicio público.


CSI·F exige la derogación inmediata de la entrega del Registro civil a los Registradores, la eliminación de la cesión de los expedientes de matrimonio a los Notarios y que se inicie un proceso de reforma del Registro civil desde el diálogo con todos quienes estamos implicados y comprometidos con el buen funcionamiento del Registro civil y el consenso social que es exigible para este servicio público esencial. 

Enlace relacionado:

Circular informativa

Noticia en el economista