"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

viernes, 17 de febrero de 2012

Primeras reacciones a las medidas de recorte en Cantabria

Como ya sabéis, en la mañana de hoy hemos sido convocados a una reunión con la Consejera de Presidencia y Justicia en la que se nos iban a exponer los pormenores de las medidas anunciadas por el Presidente de Cantabria ayer por la tarde. 

Como quiera que este es el único foro válido para dar este tipo de explicaciones hemos mostrado a la Consejera nuestra queja puesto que la reunión, con presencia de todos los sindicatos que tienen representación en la Administración pública de Cantabria, debería haberse celebrado antes de la rueda de prensa aunque sólo sea por respeto a la ley y a los funcionarios públicos. 

La semana próxima CSI-F emitirá un comunicado oficial sobre el alcance de estas medidas una vez se hayan analizado en profundidad en el sindicato.

No obstante, las primeras reacciones no se han hecho esperar. El sector de sanidad de CSI-F participa en la convocatoria de concrentración  contra los recortes anunciados para el próximo miércoles y el sector de educación de CSI-F ha emitido un comunicado en contra de las medidas anunciadas y en defensa, como siempre, de lo público.
Respecto de la Administración de Justicia, os daremos toda la información en una próxima circular. No obstante, en un primer análisis podemos decir que dichas medidas tienen escaso impacto en las condiciones de trabajo de los funcionarios de Justicia. No sucede lo mismo con aquéllas que nos afectan como ciudadanos de Cantabria que somos y que se refieren al incremento de impuestos y tasas donde vamos a sufrir como todos fuertes incrementos que se suman al impuestazo de Rajoy del pasado mes de diciembre y que veremos en la próxima nómina de febrero.  

Recortes en la Administración: reunión con la Consejera de Presidencia y Justicia


Hoy, a las diez horas, hemos sido convocados a una reunión con la Consejera de Presidencia y Justicia para, imaginamos, recibir una explicación pormenorizada de las medidas anunciadas ayer, en rueda de prensa, por el Presidente de Cantabria en lo que afectan a los funcionarios en general y a los funcionarios de justicia en particular. Esta reunión debería haberse convocado ayer, antes de anunciar las medidas, tal y como hizo el Ministro Montoro el 30 de diciembre cuando se aprobó el RDL de medidas urgentes.

De todo lo que acontezca en esta reunión os daremos cumplida cuenta mientras tanto os dejamos un enlace a la nota de prensa emitida por el Gobierno de Cantabria que contiene el resumen de dichas medidas. Asimismo, una vez conocido dicho alcance os haremos llegar nuestra posición al respecto.

Enlace relacionado:
Nota de prensa sobre los recortes

CSIF vuelve a solicitar la convocatoria de comisiones de servicio


En un fax remitido ayer a la atención del Director General de Justicia, CSI-F exigió la convocatoria de la comisión de servicios anunciada en la reunión mantenida el pasado 25 de enero con la Consejera de Justicia. La pasada semana remitimos un correo electrónico con la misma petición tal y como venimos haciendo desde hace varios meses. No estamos de acuerdo ni con las formas ni con la cantidad de plazas ofertadas pero lo que no se puede hacer es mantener en vilo a los funcionarios con anuncios sucesivos de convocatoria sin que ésta se concrete. Por otro lado, todo este proceso demuestra que, desgraciadamente, en la Dirección General cunde el desconocimiento, la indolencia, la falta de rigor y de capacidad lo que convierte su gestión en ineficaz.