"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

viernes, 21 de mayo de 2010

Concentración 20-M



Alrededor de un millar de funcionarios se concentraron frente a la sede de la Delegación del Gobierno de Cantabria contra el recorte de salarial y social perpetrado por el Gobierno de Zapatero. Por la mañana, el Gobierno convocó a la Mesa General de Función pública para, en teoría, informar sobre el alcance del recorte salarial. Dicha reunión fue una burla inaceptable al diálogo social puesto que la interlocutora, una Secretaria de Estado, fue incapaz de dar ningún dato al respecto, remitiendo a las organizaciones sindicales "a los boletines de radio" que dieran cuenta de lo acordado en el Consejo de Ministros de la tarde.

Por otro lado, resulta alucinante que, incluso después de la rueda de prensa de las Vicepresidentas del Gobierno (para tener vicepresidentes si que hay dinero aunque no sirvan para nada)aún no podemos determinar el alcance exacto de estas medidas y tan sólo se puede ofrecer una aproximación a la espera de que se publique el Real Decreto Ley. Esta conducta del Gobierno, los titubeos ante la prensa de la Secretaria de Estado y de las Vicepresidentas y la imprecisión a la hora de explicar el verdadero contenido del RD y su aplicación práctica, son más que inquietantes y muestran la incapacidad de este Gobierno para reconducir la crisis.

Por último, y no por ello menos importante, queremos agradecer a los miles de funcionarios que, en toda España han participado en las concentraciones y recordamos que hay prevista la convocatoria de una Huelga General el próximo 8 de junio.



El recortazo en cifras

El recorte se va a a producir en cinco tramos y de forma "progresiva" en cuanto al sueldo y trienios. En cuanto a los complementos los porcentajes que se citan se refieren a la Administración General del Estado. En Cantabria debemos esperar a la decisión del Gobierno respecto a si va a haber recorte o no en los complementos.

Pulsa sobre la imagen para hacerla más grande. Atención este cuadro es meramente orientativo pues la concreción del plan aún está pendiente de la aprobación del Real Decreto Ley



Estos recortes se consolidarán en la nómina de 2011, año en el que se nos ultra congelarán los sueldos.

Accede a las retribuciones 2010 antes del recortazo

Otras medidas que nos afectan directamente:

congelación de las pensiones para 2011 y mantenimiento de poder adquisitivo para 2010 siempre y cuando se supere el 1% de inflación.

Supresión del sistema transitorio de jubilación anticipada.

Para más información sobre los acuerdos del Consejo de Ministro pulsa en este enlace