"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

martes, 5 de agosto de 2014

Publicación de la nueva bolsa de interinos de Cantabria: una chapuza más

Tras varios meses de incertidumbre y tres años de retraso se publicó el pasado 1 de agosto la nueva bolsa de interinos. Con tanto tiempo, pensábamos que no iba a haber ningún error... pero no ha sido así.

En primer lugar, en la web de la Dirección General se hace referencia a una resolución cuyo texto luego no aparece ni se enlaza.

En segundo lugar, la Dirección General de Justicia publica los listados de la bolsa principal sin hacer mención a las preferencias para ser llamados en determinados partidos judiciales por lo que el 4 de agosto publica esos listados con esa mención y a los que añade el listado de aspirantes que, por puntuación, quedan fuera de las bolsas principales y que, constituyen la de reserva según la convocatoria.

Esta inclusión de los aspirantes que quedan fuera de las bolsas principales se hace a requerimiento de CSIF dado que de no hacerse mención a estas personas se les está dejando en indefensión en dos sentidos: aquéllos que reclamaron a los listados provisionales y no han obtenido respuesta no pueden comprobar si su reclamación ha sido o no aceptada. En segundo lugar, en general, no se puede ejercitar el derecho a presentar recurso contra estos listados definitivos por cuanto no se sabe ni el puesto que se ocupa ni tampoco la puntuación atribuida.

Pues bien, hoy, día 5 los listados vuelven a ser cambiados y no se encuentra ni rastro de los aspirantes que han quedado fuera de la lista principal.

En tercer lugar, tampoco aparece publicada la lista definitiva de excluidos por lo quienes realizaron alegaciones a la provisional y no se encuentran en la bolsa principal tampoco pueden saber qué ha ocurrido con su reclamación situándose en clara indefensión.

Para CSIF es inaceptable esta forma de proceder de la Dirección General de Justicia y por este motivo nos hemos dirigido por escrito a su director, exigiendo la publicación completa del acto administrativo incluyendo la resolución, la lista de integrantes de la bolsa principal, la lista de integrantes de la bolsa de reserva con reseña de su puntuación y la lista de excluidos. Asimismo, hemos exigido la apertura de un nuevo plazo de reclamación desde el día siguiente a la publicación.

Enlace a los listados sin partidos judiciales de preferencia
Enlace a los listados con partidos judiciales de preferencia

Concurso de traslados 2014: listados provisionales


Se publica en la web del Ministerio el siguiente comunicado:


"RESOLUCION PROVISIONAL CONCURSO GE, TR, AU 17-7-2014

31 de julio de 2014
Se hace pública la resolución provisional del concurso de traslados anunciado por Orden JUS/808/2014, de 29 de abril (BOE de 19 de mayo), entre funcionarios de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio de la Administración de Justicia.
La fecha prevista de su publicación en el Boletín Oficial del Estado es el 12-8-2014.
El plazo para efectuar alegaciones comenzará al día siguiente de dicha publicación y finalizará el 15-9-2014.
Se ha eliminado el número de orden de la relación de resultas 9473, Juzgado de Paz (Cabez. Agrup.) Gestión PA Secretaría, de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), por sobredotación, cuya publicación en el BOE se efectuará próximamente".

Consulta el listado provisional de adjudicaciones y los listados de excluidos en Seguimiento de la convocatoria

Posición de CSIF en materia de Registro civil

Que nadie tenga dudas, CSIF defiende un Registro civil público y gestionado por funcionarios de Justicia.

Tras las dos reuniones mantenidas con el Ministerio de Justicia CSIF se reafirma en su compromiso con un Registro civil público y gestionado por funcionarios de Justicia como resultado de dos principios básicos:

Mantenimiento del Registro civil como función propia de los funcionarios de Justicia. Lo contrario supone una devaluación de los cuerpos generales de la Administración de Justicia inaceptable.  

Mantenimiento del 100% de las plantillas dentro de la Administración de Justicia ya que su reducción afecta tanto al nuevo ingreso, como a la promoción interna, concursos de traslado e incluso a la MUGEJU.

Pero que tampoco nadie dude, tan importante como los puestos de trabajo es mantener el Registro civil como función propia de los funcionarios de Justicia. 

Y para ello, CSIF va a realizar cuantas más propuestas sean necesarias para conseguirlo. Lo contrario sería una irresponsabilidad.

Lee más información sobre este tema en este enlace

Que se dejen de echar balones fuera

EL PREACUERDO SOBRE LOPJ SUPONE UN PRIMER PASO EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA.


Que se dejen de echar balones fuera y de poner excusas para justificar lo injustificable. El problema no está en si el acta sucinta, porque así lo dice la ley, recoge o no todo lo que se dijo. Lo importante del acta es lo que recoge como preacuerdo.