"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

lunes, 18 de enero de 2010

Reforma del Registro Civil

Con motivo del anuncio de la aprobación del anteproyecto de reforma de la ley de Registro Civil que tiene por objetivo el de desjudicializar dichas oficinas y funciones, CSI-F ha dirigido un escrito a la Directora General de Relaciones con la Administración de Justicia solicitando la convocatoria de una mesa sectorial exclusiva sobre esta cuestión. Previamente, el pasado día 12 de enero, se solicitó formalmente al Ministerio que se hiciera entrega a las organizaciones sindicales el texto del anteproyecto respondiendo la Directora General que dicho anteproyecto ha sido realizado por la Dirección General de Registros y Notariado sin que por el momento se haya dado traslado siquiera a su Dirección General. No obstante, se comprometió a dar traslado en cuanto tuvieran el ejemplar en su poder. Seguiremos solicitándolo hasta su entrega efectiva.

En CSI-F creemos que no se puede perder la reserva de función para ocupar puestos en los futuros Registros Civiles ni tampoco puede haber merma de retribuciones con el cambio organizativo que se pretende.

Dada la trascendencia del trabajo que se desempeña en los Registros Civiles es necesario que sea prestado por personal especializado y, en este sentido, los funcionarios de Justicia cumplen sobradamente este requisito esencial.