"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 7 de marzo de 2013

Habrá OEP en 2013 para la Administración de Justicia

La presión de CSIF da sus frutos y, según hemos podido saber de fuentes autorizadas, la Oferta de Empleo Público 2013 contendrá plazas de los Cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia. 

No se han confirmado el número exacto de plazas pero podríamos hablar de unas 1000 repartidas entre los cuerpos de Secretarios Judiciales, Gestión, Tramitación y Auxilio. 

A pesar de que es una buena noticia que se convoquen plazas, CSIF ha solicitado al Ministerio que se amplíe el número de plazas ofertadas y que se incluyan plazas correspondientes a Médicos Forenses y del resto de cuerpos especiales del INTCF. 

Se trata del primer paso hacia la convocatoria de oposiciones este año y aún es pronto para hablar de fechas. Os mantendremos informados.

Documento relacionado:


Nueva bolsa de Secretarios sustitutos


Según ha podido saber CSIF el  próximo mes de abril se abrirá la bolsa de trabajo de Secretarios Judiciales sustitutos. La convocatoria será realizada por el Ministerio de Justicia y será única para toda España.  Las solicitudes se realizarán en una instancia única donde, el interesado, deberá marcar la provincia de preferencia para realizar la sustitución.



Cursos de formación del CEARC: ¿y la formación de Justicia?

El boletín de Cantabria de hoy trae la convocatoria del plan de formación "propia" del CEARC para este año 2013. Una vez revisado el elenco de cursos que se van a organizar hemos notado que no hay ninguno que se acerque a las necesidades formativas de los funcionarios de Justicia.

La formación es un derecho del funcionario que afecta a la carrera profesional y, por este motivo, CSIF se ha vuelto a dirigir a la Consejería para exigir que se negocie un plan de formación para este año 2013 específico de Justicia. 

La excusa hasta ahora para no tener plan de formación era que tampoco lo había para la administración general de la comunidad autónoma. Una falsa excusa porque la formación de Justicia es independiente de la del resto pero que, ahora, ni siquiera pueden ya esgrimir.

Mientras, el Ministerio de Justicia ya ha convocado el plan de formación para este año lo que demuestra, una vez más, la incapacidad de la comunidad autónoma de Cantabria para gestionar las competencias de Justicia.

Enlace relacionado:
Plan de formación 2013 CEARC

Web del CEARC (CEARC on-line)