"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

viernes, 22 de febrero de 2013

Plazas a concurso según la DGJ

La Dirección General de Justicia nos remite las plazas que van a sacar a concurso de traslados. Las plazas de refuerzo no aparecen pero la Administración, a requerimiento de CSIF, manifiesta que en el momento de que se confirme la consolidación (falta la firma del Ministro) se incluirán.

Por otro lado, la Administración incluye la plaza del IML de Torrelavega como vacante pura y no como refuerzo pendiente de consolidación porque este centro de trabajo tiene relaciones de puestos de trabajo en vigor.

Documento relacionado:
Plazas para el concurso según la DGJ

Abierta la bolsa de interinos de La Rioja y novedades en la bolsa de interinos en Cantabria

El Gobierno de la Rioja publica la convocatoria de la bolsa de interinos en la Administración de Justicia. Os adjuntamos enlace a la resolución recordando que el plazo para presentar solicitudes es de 20 días naturales.

Por otro lado, hoy no ha habido reunión de interinos en la Dirección General de Justicia por cuanto no se había producido nombramiento alguno.

En cuanto a la bolsa de interinos de Cantabria, el próximo 28 de febrero tendrá lugar la reunión de la Mesa Sectorial de donde saldrá el texto definitivo de la nueva normativa de interinos en la Administración de Justicia en Cantabria. Una vez pasado este trámite se procederá a su publicación en el BOC abriéndose así, la posibilidad de convocar nueva bolsa.

Enlace relacionado:
Convocatoria de bolsa de interinos La Rioja

Justicia crea un fichero de expedientes disciplinarios en los que se recoge la afiliación sindical

En el BOE del martes pasado, el Ministerio de Justicia, publicó una orden de creación de varios ficheros telemáticos entre los que figuraba uno de expedientes disciplinarios. Uno de los datos de ese fichero era la afiliación sindical.

CSIF ha rechazado en nota de prensa esta barbaridad que atenta contra la Ley de Protección de Datos y vulnera varios Derechos fundamentales recogidos en la Constitución. Asimismo, ha exigido al Ministerio de Justicia que elimine de la orden este dato puesto que ningún funcionario está obligado a manifestar su afiliación sindical. 

El Ministerio ha reconocido lo que califican de "error" y se han remitido al informe favorable de la Agencia de Protección de datos. Además, el Subsecretario de Estado ha informado que "no tienen inconveniente en eliminar ese dato" si la Abogacía del Estado no estima que sea necesario.

Para CSIF la reacción del Ministerio no es satisfactoria. No hay nada que estudiar. La ley de protección de datos, el reglamento disciplinario de los funcionarios de Justicia y la LOPJ son claros y los derechos fundamentales afectados deben quedar restablecidos de forma inmediata.

Así, el Ministerio debe proceder a la rectificación inmediata de la orden eliminando el dato de afiliación sindical del fichero.

Documentos y enlaces relacionados:
Nota de prensa de CSIF
Enlace a la noticia publicada en "El País"
Orden de creación de ficheros en la Administración de Justicia


Justicia informa 21/02/2013


Nuevo Justicia informa con varios temas de interés:

  • Consolidación de refuerzos: esperando la firma del Ministro
  • Calendario laboral de Justicia en Cantabria: la DGJ está desaparecida
  • Concurso de traslados: CSIF exige que se convoque antes de finalizar marzo
  • CSIF exige al Ministerio que haya oposiciones este año.
  • Seguro de cobertura de bajas de CSIF
  • ¿Qué ocurre con el tema de las bajas en la Administración de Justicia?
  • Privatización de la Justicia: primero, los registros civiles, luego los actos de ejecución y ¿después?
  • Hacia una nueva administración de Justicia.