"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 4 de enero de 2012

Oposiciones OEP 2011: Publicación listas definitivas de admitidos


El Ministerio de Justicia nos ha confirmado que acaban de remitir al BOE tanto los listados definitivos de admitidos y excluidos como el calendario de oposiciones que se publicarán en el BOE a comienzos de la próxima semana, es decir a partir del 9 de enero de 2012.

Justicia Informa sobre los "todos" los recortes


El año nuevo no sólo ha traído recortes en el RDL aprobado por el Gobierno de Rajoy sino también ha traído recortes en la Administración de Justicia en Cantabria que se sustancian en la modificación del Decreto 40/2009 que regula las comisiones de servicio, las sustituciones y las bolsas de interinos.

Una modificación que no ha pasado por mesa de negociación alguna, es decir, se ha hecho por el conocido como "artículo 33"  y con total desprecio a los derechos de los funcionarios, entre ellos, el de negociación colectiva consagrado en la Constitución. Parece que, a algunos, en tan sólo 6 meses, se les ha subido la mayoría absoluta a la cabeza y le han cogido el gusto a gobernar por Decreto. Vamos, como en las más destacadas repúblicas bananeras al uso.

Desde luego, CSI-F lamenta que el Gobierno de Cantabria y la Consejera de Justicia hayan optado por este camino que nos conduce a la confrontación más cuando, como ya hemos repetido, el clima de trabajo que se había creado en la Dirección General de Justicia era el ideal para afrontar cualquier tipo de negociación.

En el enlace adjunto os resumimos los recortes realizados tanto en el RDL de medidas urgentes como en la Ley de acompañamiento a los presupuestos de Cantabria.

Enlace relacionado:
Justicia informa sobre los recortes
Versión para imprimir