"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 25 de enero de 2012

Explicaciones de la Consejera sobre los cambios en la seguridad

CSI-F no admite la pretensión de la Consejería de hacer responsables de esta medida a los funcionarios de la supresión de la vigilancia por las tardes en Castro Urdiales, Santoña, Laredo, Medio Cudeyo, Calle del Sol y Valliciergo.  

Dicen que la decisión está tomada y que ahora debemos aportar soluciones aunque, adelantan, todo se reduce a dos opciones:

O bien, los funcionarios afectados destinados en las citadas sedes asumen  la responsabilidad de  recibir unas llaves, de asegurarse de que todo queda cerrado en el Juzgado y de encender y apagar las alarmas para acceder o salir de la sede judicial a partir de las 16:00 horas con todo lo que conlleva esta decisión en caso de que ocurra algo en el edificio; o bien,  todos los funcionarios de Cantabria verían suprimidos sus derechos de flexibilidad horaria.

Se nos ha insistido en que nos manifestáramos por una de estas opciones y, como es evidente, CSI-F no ha aceptado este chantaje ya que la decisión corresponde a la Administración que, además, tiene la obligación de negociar en mesa todas estas cuestiones que afectan a las condiciones de trabajo de los funcionarios.(sigue leyendo -->)

class='jump-link'>

Ahora se sacan de la manga una versión "light" de comisiones de servicio


En el día de hoy, se ha convocado a CSI-Fy al resto de organizaciones sindicales a una reunión para el próximo martes en la que se abordará la publicación de una oferta "light" de comisiones de servicio y sólo de comisiones de servicio. Las sustituciones se cayeron por el camino a la espera, dicen, de negociar una nueva normativa que siempre se anuncia como próxima pero que nunca llega.

Para CSI-F, que desde el primer día no ha dejado de exigir el cumplimiento de los compromisos en esta materia, esta oferta es necesaria, legal y moralmente necesaria, pero ni mucho menos suficiente y hay margen suficiente para que se complete la oferta con más plazas. De momento tan sólo tenemos las plazas que se pretenden ofertar y que sólo afectan a las vacantes puras de fuera de Santander. Esta oferta, en consecuencia, no cubre ni el 20% del total que la Dirección General de Justicia se comprometió a sacar el día 28 de diciembre de 2011. Sigue leyendo--->

class='jump-link'>