"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 25 de enero de 2012

Ahora se sacan de la manga una versión "light" de comisiones de servicio


En el día de hoy, se ha convocado a CSI-Fy al resto de organizaciones sindicales a una reunión para el próximo martes en la que se abordará la publicación de una oferta "light" de comisiones de servicio y sólo de comisiones de servicio. Las sustituciones se cayeron por el camino a la espera, dicen, de negociar una nueva normativa que siempre se anuncia como próxima pero que nunca llega.

Para CSI-F, que desde el primer día no ha dejado de exigir el cumplimiento de los compromisos en esta materia, esta oferta es necesaria, legal y moralmente necesaria, pero ni mucho menos suficiente y hay margen suficiente para que se complete la oferta con más plazas. De momento tan sólo tenemos las plazas que se pretenden ofertar y que sólo afectan a las vacantes puras de fuera de Santander. Esta oferta, en consecuencia, no cubre ni el 20% del total que la Dirección General de Justicia se comprometió a sacar el día 28 de diciembre de 2011. Sigue leyendo--->


Os adjuntamos el listado de plazas que se nos ha facilitado en la reunión de hoy junto con las plazas que deberían haber salido hace casi un mes para facilitar la comparación. Hemos incluido también las plazas que salían a sustitución porque al no convocarse ahora las sustituciones todas las que iban a ser objeto de esta oferta deberían también salir a comisión de servicios.

Por otro lado, a la espera de que se nos comunique el contenido de los criterios de concesión, para CSI-F no está justificado que se saquen sólo las plazas vacantes de fuera de Santander, lo que supone una contradicción que tiene mucho de arbitrariedad pues todas las plazas vacantes son iguales.

Ni tampoco es admisible que el día 30 de diciembre, de forma ilegal, sin negociar cuando había obligación de hacerlo, se derogue una regulación que, mala o buena, por lo menos contenía unos criterios objetivos de oferta y adjudicación de plazas en comisión de servicios para ahora tener que sacarse de la manga unos criterios ad hoc para esta oferta.

Para CSI-F esta oferta es necesaria, legal y moralmente necesaria, pero ni mucho menos suficiente y hay margen suficiente para que se complete la oferta con más plazas. 

Por otro lado, se hace necesaria la apertura inmediata de la mesa de negociación para dotar de seguridad jurídica a la regulación de comisiones de servicio, de sustituciones y de interinos. CSI-f no va a permitir que volvamos a los tiempos de las comisiones con nombres y apellidos.

Enlaces relacionado:

Propuesta de oferta de comisiones de servicio presentada el 25 de enero de 2012 por la Consejería

Oferta de comisiones de servicio de diciembre de 2011
Oferta de sustitución vertical de diciembre de 2011

Versión para imprimir

No hay comentarios: