"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 11 de julio de 2012

Reacción de CSIF a la agresión del gobierno a los funcionarios públicos

Los ajustes anunciados por el Presidente del Gobierno Sr. Rajoy en el Congreso de los Diputados han provocado la reacción inmediata de CSIF de rechazo frontal a estas medidas y la convocatoria de movilizaciones para los próximos meses de julio y agosto que, con toda probabilidad, culminarán con una huelga general para el mes de septiembre. 

Asimismo, esta tarde la reunión de la Mesa General de la Función Pública se ha saldado con el plante de todos los sindicatos en protesta no sólo por el contenido de las medidas sino por la forma autoritaria y arbitraria de su adopción.

Y es que hay alternativas, recortes que deberían ser prioritarios y que CSIF ha propuesto y viene proponiendo, en algunos casos, desde hace años. ¿Dónde queda el cierre de las televisiones privadas?. ¿Dónde queda el cierre de la plaga de empresas públicas donde pacen muchos políticos en una especie de retiros dorados?. ¿Dónde queda la reducción drástica de personal eventual o de confianza que pueblan los gabinetes de prensa, de comunicación, asesores varios etc.. de presidentes, ministros, consejeros, alcaldes, concejales etc...?. ¿Dónde queda el replanteamiento del chiringuito institucional en el que los políticos viven tan ricamente al margen de todo tipo de crisis?. ¿Dónde queda la supresión de duplicidades administrativas y el cierre de embajadas autonómicas? ¿Dónde queda la supresión de las duplicidades y "triplicidades" de sueldos públicos de la que gozan políticos de todo tipo y pelaje que pueden compatibilizar el cobro de pensiones y sueldos hasta completar retribuciones de varias decenas de miles de euros al mes?.

YA ESTÁ BIEN DE SER LOS PAGANINIS DE UNA CRISIS QUE NO HEMOS CAUSADO. YA ESTÁ BIEN DE SER EL PIM, PAM, PUM, EL CHIVO EXPIATORIO CON EL QUE DESVIAR LA ATENCIÓN DE LA CORRUPCIÓN GENERALIZADA Y DE LA RUINA DE CAJAS Y BANCOS CONTROLADAS POR POLÍTICOS. NO SOMOS CULPABLES DE DECISIONES RUINOSAS COMO LA DE CONSTRUIR AEROPUERTOS SIN AVIONES.

Enlace relacionado:
Intervención del Presidente nacional de CSIF Miguel Borra, ayer 10/07/2012
Medidas anunciadas por Rajoy