"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

lunes, 12 de abril de 2010

Oposiciones 2008


Novedades sobre los Cuerpos de Auxilio Judicial (curso territorio Ministerio y Comunidad de Madrid) y Gestión Promoción interna.


Auxilio Judicial El Ministerio responde al escrito de CSI-F del pasado 23 de marzo en el sentido siguiente:

- la organización de los cursos corresponde a cada administración competente.
- la competencia para eximir el periodo de prácticas tuteladas es de cada centro o instituto de formación.
- el area de selección del ministerio ha facilitado a estos centros la documentación acreditativa de cada opositor que se exime y cada centro deberá comunicar a los interesados la correspondiente resolución antes de la fecha de inicio.
- los opositores que son interinos volverán a sus puestos de trabajo.
- los opositores no interinos en la anterior convocatoria en el ámbito del ministerio continuaron realizando prácticas hasta su nombramiento, con las retribuciones como funcionarios en prácticas, procurando que fueran en localidades proximas a su residencia
(¿¿tendremos que entender que en esta convocatoria va a ser igual??)
- si durante el periodo de prácticas ocupa un puesto un trabajo, ha de percibir ademas la cuantia correspondiente a la retribución complementaria, pero para ello es necesario un nombramiento que habilite para ocupar un puesto vacante.
(es decir, leyendo entre lineas, no va a haber nombramiento para vacantes, por lo que no pagarán las retribuciones complementarias, de lo que se deduce que finalizada la segunda semana de prácticas tuteladas (y con ella el curso practico selectivo que sirva para otorgar la nota final), obligarán a continuar "colaborando" pagando solo las retribuciones básicas y parte proporcional de la paga extraordinaria, art. 25 del reglamento.
desde aquí os recomendamos que "colaboreis" como dice la convocatoria, pero que no realicéis un trabajo por el que no os van a pagar)

Gestion promocion interna
Realizadas gestiones por este sindicato, os podemos informar que mañana 13 de abril, se reune el tribunal calificador único para terminar de resolver las alegaciones a la lista provisional de méritos de la fase de concurso (dentro de su ámbito) yposiblemente la próxima semana pueda hacerse pública la lista definitiva.
seguidamente se convocará para la realización de la prueba de idioma autonomico y derecho foral vasco.
de momento no tenemos noticias sobre la fecha de realización del curso práctico selectivo.

CUERPO DE AUXILIO JUDICIAL COMUNIDAD DE MADRID

La fase teórica comenzará el próximo día 26 de abril y finalizará el día 30 de abril a las 14 horas.
Los alumnos deberán presentarse el día 26 en la sede de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, calle Gran Vía. Nº 18, planta baja. (METRO GRAN VIA, LINEAS 1 Y 5)
Los alumnos se han distribuido alfabéticamente en cuatro grupos y horario:
9:00 HORAS: Grupo A: de Abderrahim Núñez, Susana a Fernández García, Mª Carmen,
10:30 HORAS: Grupo B:de Fernández López, Francisca a López Ramos, Sara
12:00 HORAS: Grupo C: de López Salas, Carmen a Recio Ruiz, Francisco
13:30 HORAS: Grupo D: de Del Rey Yenes, Mª del Rosario a Zapardiel Cortés Montserrat.
El curso de la semana del 26 al 30 de abril será de mañana el lunes y el viernes y de mañana o tarde el martes miércoles y jueves.
Los alumnos que ya estén prestando servicios remunerados en la Administración deberán traer al curso:
1. Licencia por estudios expedida por la autoridad competente; EXCEPTO AQUELLOS QUE PRESTEN SERVICIOS EN LA COMUNIDAD MADRID.
2. Baja de haberes expedida por la habilitación donde estuvieran prestando servicios, EXCEPTO AQUELLOS QUE PRESTEN SERVICIOS EN LA COMUNIDAD MADRID.
3. Si optan, por percibir retribuciones idénticas a las que percibían con anterioridad, deben acompañar una certificación de las retribuciones mensuales que perciben o copia de la última nómina percibida, EXCEPTO AQUELLOS QUE PRESTEN SERVICIOS EN LA COMUNIDAD MADRID.
DE MOMENTO NO SE HA HECHO PÚBLICA LA RELACIÓN DE EXENTOS DE LA FASE DE PRÁCTICAS TUELADAS.