"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

viernes, 3 de diciembre de 2010

CSIF exige la suspensión de los planes de reordenación de efectivos


Accede a la circular en la que damos cuenta de los escritos presentados por CSI-F en relación con los procesos de reordenación de efectivos que se han puesto en marcha por la Dirección General de Justicia saltándose la legalidad vigente y los mecanismos de negociación que exige la normativa aplicable.

Por otro lado, damos cuenta de la decisión del Gobierno vasco de consolidar en plantilla 74 refuerzos en dos años con vistas a la implantación de la NOJ en diversos partidos judiciales de esa Comunidad autónoma. Esta decisión deja en evidencia al Gobierno de Cantabria, al Consejero de Justicia y a su Director General por apadrinar una gestión basada en la precarización del servicio público y en la merma de medios personales recurriendo a la supresión de puestos de trabajo que venimos sufriendo desde que Cantabria asumió las competencias. Otra forma de gestionar es posible como así lo demuestran en el País Vasco o el propio Ministerio que para crear nuevos juzgados no amortiza plazas.

Por último, informamos del contenido de la reforma de las pensiones de los funcionarios públicos de nuevo ingreso aprobada el pasado viernes por RD 13/2010 de 3 de diciembre

Documentación relacionada:

Circular sobre reordenaciones y mugeju