"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 23 de enero de 2014

Próxima convocatoria de comisiones de servicio

Según hemos podido saber, el próximo 27 de enero, lunes, se publicará la
 convocatoria de comisiones de servicio en la página web de la Dirección General de Justicia. Esta será la única forma de publicación de la convocatoria. Con la nueva regulación la convocatoria y demás anuncios de comisiones de servicio se publicarán en esta web. 

Enlaces relacionados:

Convocatoria (borrador)
Plazas que se van a ofertar

Orden de comisiones de servicio

Justicia informa: El Ministerio de Justicia aprueba reformas en la jubilación sin negociación previa


Os adjuntamos Justicia informa con las novedades que nos llegan desde el Ministerio de Gallardón (de Justicia dejó de serlo hace tiempo).


  1. El Gobierno aprueba un Anteproyecto de Ley por el que modifica aspectos de la jubilación en la Administración de Justicia. 
  2. Gallardón negocia con las asociaciones de Secretarios la LOJ en la que se regulan nuestras condiciones de trabajo mientras no responde a ningún escrito de CSIF exigiendo esa negociación.
  3. El inquietante silencio sobre el Registro civil: ¿está retomando Gallardón su idea de regalar el negocio a Registradores y Notarios?. 

Documento relacionado:
Justicia informa 23/01/2014

Plan de formación específica de Justicia 2014

Como ya os anunciamos este año 2014 se recupera el Plan de formación que se perdió hace dos años con la excusa de la crisis. Ni mucho menos es el plan de formación necesario y que ha venido defendiendo CSIF durante los últimos años pero, ciertamente, que se recupere el plan es un paso en la buena dirección.

En el BOC del día 21 se publica la convocatoria que establece un plazo de presentación de instancias de 20 DÍAS NATURALES A PARTIR DEL SIGUIENTE AL DE PUBLICACIÓN. Está dirigido a los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión, Tramitación y Auxilio.

TODOS LOS CURSOS SE CELEBRAN EN VILLAESCUSA. CSIF  se opuso a esta sede para los cursos dada la dificultad de acceso para todos los funcionarios. Es más, resulta sorprendente que habiendo lugares donde prestar esa formación (aula de formación incluida) no se facilite la misma en las sedes judiciales.

Os adjuntamos enlace al BOC y al modelo de instancia

Por otro lado, está pendiente de publicación el plan de formación del CEARC 2014. Se espera que dicha publicación se produzca durante este mes de enero.