"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Oposiciones 2011 y el Registro Civil



Está claro que en el Ministerio cunde la desidia más absoluta en lo que se refiere al funcionamiento diario del mismo. El único interés del equipo dirigente es ese bodrio de NOJ que están poniendo en marcha para salir en los papeles y como reclamo electoral.

Y, prueba de ello, ha sido la convocatoria de oposiciones. Una vez más han hecho caso omiso de cualquier alegación presentada por CSI-F y por el resto de organizaciones sindicales. Nada nuevo bajo el sol. Pero lo que resulta inadmisible es que ni siquiera se hayan molestado en corregir lo que constituye un contrasentido del temario actual. Nos referimos a los temas relacionados con el Registro Civil. Mientras se mantiene el temario respecto de la Ley de 1957, se ha publicado la nueva ley que sustituirá a ésta dentro de tres años y, encima, según han previsto en el Ministerio frente a la opinión de CSI-F, la presencia de funcionarios de Justicia en estas nuevas oficinas centralizadas del Registro Civil será testimonial.

En conclusión, se impone una corrección del temario que excluya la parte correspondiente al Registro Civil o, como mínimo, que se concrete la ley a la que se referirá el examen. Así se lo hemos solicitado al Ministerio de Justicia.

Documento relacionado:


Justicia informa Oposiciones y Registro Civil

Gestión Turno Libre 2010: Lista definitiva de aprobados



Acuerdo del Tribunal Calificador, sistema de acceso libre, por el que se hace publica la relación definitiva de aprobados y se eleva la propuesta a la Secretaría de Estado
13 de septiembre de 2011

Documentos relacionado:
Acuerdo de 13 de septiembre de 2011 (PDF. 71 KB)


Anexo I. Relación Definitiva de Aprobados (PDF. 87 KB)