"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 29 de junio de 2011

El Ministerio se cae del caballo y reconoce que la NOJ es un desastre


Bueno, no lo dice exactamente así pero, siendo sinceros, tampoco esperábamos una manifestación tan tajante del Ministro que hasta hace poco decía que "la NOJ iba bien". En CSI-F fuimos los primeros en denunciar los errores de la NOJ. En CSI-F fuimos los ÚNICOS que nos nos plegamos a los deseos del Ministro firmando lo primero que se nos puso encima de la mesa. En CSI-F tuvimos que soportar las descalificaciones y las presiones del resto de sindicatos y del propio Ministerio por defender los derechos de los funcionarios y una verdadera reforma de la organización de la Administración de Justicia.

El hecho cierto es que el Sr. Caamaño ha reconocido desajustes importantes en el funcionamiento de la NOJ en las 7 ciudades piloto y ha planteado estabilizar la NOJ en dichas ciudades antes de acometer la implantación en Ceuta, Melilla y Palma de Mallorca. El hecho cierto es que Jueces, Fiscales y profesionales vienen denunciando los defectos de la NOJ desde hace tiempo. El hecho cierto es que, ahora, el resto de sindicatos se pliegan como el Ministro a lo evidente.

Podrían haberse dado cuenta antes pero de todos modos desde CSI-F les damos la bienvenida y ofrece para su discusión las propuestas que a lo largo de estos dos años ha puesto encima de la mesa de negociación y sobre todo renueva su lema, el que presentó en el 2009 a nivel nacional, PERO ESTA VEZ MÁS ALTO Y MÁS FUERTE SI CABE.

QUEREMOS VOZ Y VOTO EN LA REFORMA JUDICIAL, EXIGIMOS VOZ Y VOTO EN LA REFORMA JUDICIAL

Documento relacionado:

La Dirección General de Justicia rectifica: las adjudicaciones de tramitación promoción interna son provisionales


Según nos comunican desde la Dirección General de Justicia se va a mandar al BOE una corrección de errores corrigiendo la adjudicación de plazas a los funcionarios de nuevo ingreso del Cuerpo de Tramitación por el turno de promoción interna.

Con este acto, la Dirección General responde a la queja presentada por CSI-F y restaura la legalidad convirtiendo la adjudicación de destinos de de dichos funcionarios en provisional y estableciendo la obligación de participar en el siguiente concurso a los efectos de obtener destino definitivo de conformidad con lo establecido en el artículo 28 del RD 1451/2005.

Esperemos que en la próxima adjudicación de destinos de tramitación turno libre prevista para el próximo 27 de julio no cometan el mismo error por tercera vez.

Nueva Consejera de Justicia


El nuevo Presidente de Cantabria hizo ayer pública la relación de Consejeros de su nuevo gobierno. Como ya se había comentado la senadora por Cantabria Dña. Leticia Díaz Rodríguez será la nueva Consejera de Presidencia y Justicia. Para el día de hoy está prevista la toma de posesión de los miembros del Consejo de Gobierno por lo que, en lo que nos afecta, ahora falta conocer el nombre del Director o Directora General de Justicia que, imaginamos, se hará en breve cuando la nueva Consejera dé a conocer la estructura de su departamento.

Desde CSI-F damos la bienvenida a la Sra. Díaz y esperamos que, una vez pasados estos primeros días, podamos tener una entrevista para conocer cuales van a ser las líneas de actuación de esta legislatura en materia de Administración de Justicia.