"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

lunes, 23 de diciembre de 2013

El cuarto día de 2013 se podrá disfrutar hasta el 30 de abril de 2014


Tras la petición de CSIF sobre la posibilidad de extensión del disfrute del cuarto día de asuntos particulares devuelto por el gobierno y publicado el pasado sábado en el BOE, la Dirección General de Justicia remite el siguiente correo electrónico:

"Buenos días:

El pasado sábado día 21 se publicó en el B.O.E. la modificación del artículo 48 k) de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público en virtud del cual los días por asuntos particulares son 4.

El cuarto día correspondiente a este año 2013 se podrá disfrutar hasta el 30 de abril del 2014.

Aprovecho la ocasión para desearos una Feliz Navidad y un 2014 repleto de buenos deseos para todos vosotros.

Un saludo."

CSIF valora positivamente esta medida y, dentro del capítulo de buenos deseos para el 2014 que se menciona en el correo, esperamos que el sentido común mostrado en esta ocasión se extienda, dentro del Gobierno de Cantabria a todas las condiciones de trabajo de los funcionarios de Justicia que han sufrido un claro retroceso en los últimos años.

Por otro lado CSIF, ha reiterado su reivindicación para que se nos devuelvan todos los días de asuntos particulares injustamente arrebatados el año pasado así como los denominados canosos por antigüedad y los adicionales de vacaciones por el mismo motivo.

Del mismo modo, CSIF seguirá reclamando la recuperación de todos los derechos retributivos y laborales cercenados injustamente por los sucesivos gobiernos. CSIF NO SE RINDE.