"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

viernes, 5 de julio de 2013

Cobro de la parte proporcional de la extra por la realización de sustituciones

La Dirección General de Justicia, a requerimiento de CSIF, nos informa que en la nómina de julio se procederá a abonar la parte proporcional de la extra por la realización de sustituciones verticales en el periodo del 1 de diciembre a 30 de mayo.

CSIF había advertido de la presentación masiva de reclamaciones en caso de no proceder al abono de estas cantidades de forma inmediata a lo que la Administración respondió con celeridad. No obstante, estamos pendientes de que se haga realidad este abono pues, en caso de que no se produzca, facilitaremos a los interesados los modelos de reclamación.


Navarra dará a los funcionarios de Justicia el mismo régimen de bajas que los jueces

En la segunda jornada de huelga indefinida en Navarra, los sindicatos convocantes entre los que está CSIF, se reunieron con representantes del Gobierno para intentar llegar a un acuerdo. Finalmente, el Gobierno de Navarra aceptó una fórmula intermedia pactada previamente por el comité de huelga que se basa en dos puntos:

1. Aplicación directa del mejor régimen de bajas aprobado en la Administración de Justicia: el de los jueces y fiscales.

2. Compromiso de estudiar la contratación de un seguro para que se dé cobertura a los supuestos no contemplados en el acuerdo del CGPJ.

La desconvocatoria de la huelga está sometida a la decisión de una asamblea de trabajadores que se va a celebrar hoy por la mañana.

¿Qué excusa va a poner el Gobierno de Cantabria para negarnos el mismo régimen que Jueces y Fiscales?.

Última hora: concurso y oposiciones

El Ministerio de Justicia nos comunica el calendario previsto para el concurso de traslados y los procesos selectivos de Gestión P y A. y Secretarios Judiciales.

Enlace relacionado:

Justicia informa última hora oposiciones y concurso