"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Convocatoria de comisiones de servicio

La Dirección General de Justicia publica oferta de plazas para su cobertura en régimen de comisión de servicios. La Dirección General incumple el acuerdo de mesa sectorial y no saca a este régimen de provisión las plazas de liberados sindicales. 

CSIF ha presentado por escrito una reclamación para que se cumpla con un acuerdo que trae causa de la preferencia legal del personal titular sobre el interino en la provisión de puestos de trabajo y que está avalada por varias sentencias judiciales. 

Enlaces relacionados:



MUGEJU: subsidio por Incapacidad Temporal

CSI·F se ha dirigido a la Mutualidad solicitando que se elimine la limitación que establece el periodo de reconocimiento

Desde CSI·F os recordamos que el Subsidio por Incapacidad Temporal ha de ser solicitado en el plazo máximo de tres meses desde que se cumple el día 180 en el que el funcionario se encuentra en situación de IT

El derecho al Subsidio por Incapacidad Temporal, nace a partir del día en que finalice el plazo de seis meses  de IT y se abonará por MUGEJU mientras el beneficiario se encuentre en situación de incapacidad temporal y durante la prórroga de los efectos de esta situación. No obstante y con la modificación del Art. 7 de la Ley de Clases Pasivas,  aunque  dicho derecho prescribe a los cuatro años, los efectos de tal reconocimiento se producen a partir de  los TRES MESES ANTERIORES  a la fecha en que se presente la correspondiente SOLICITUD, por lo que en caso de solicitarlo posteriormente se perderían los derechos devengados por el periodo anterior a los tres meses mencionados.

INFORMA SOBRE EL SUBSIDIO 

El Ministerio da traslado a las organizaciones sindicales de un documento para negociación

Tras las presión ejercida por CSI·F y el resto de organizaciones sindicales, el Ministerio de Justicia mueve ficha y nos entrega un escrito que contiene lo que el Ministerio llama un "borrador propuesta de acuerdo" sobre el que asegura tener muy poco margen de negociación.
Se trata de un documento genérico, que os adjuntamos, donde se recogen ocho puntos sobre el que se pretende fundamentar un posible acuerdo. CSI-Fpresentará alegaciones al mismo con la intención de concretar su contenido y atar las cuestiones fundamentales entre las que se encuentran la recuperación de los días de asuntos particulares propios de Justicia en la LOPJ  tal y como se anunció por Función pública hace tres meses. 
Asimismo, para CSIF es necesario que el documento lleve la firma del Ministro y que se publique en el BOE antes de las elecciones del 20 de diciembre como instrumento de exigibilidad  y garantía mínima de cumplimiento.
En el día de hoy hemos recibido convocatoria de mesa de  negociación para el próximo 26 de noviembre a las 17:00 horas, de lo que informaremos puntualmente.

Manifiesto 25-N. Por un Pacto de Estado y Social renovado en la lucha contra la violencia de género

La violencia de género es la expresión más infame de la desigualdad entre mujeres y hombres que aún persiste en nuestras sociedades y en concreto, en la sociedad española donde, lamentablemente, cada año se producen una media de 70 asesinatos y decenas de miles de mujeres maltratadas.
 
A lo largo de los últimos años, las estructuras sociales, políticas y económicas se han tambaleado como consecuencia de una crisis sin precedentes de la que ninguna institución ha salido indemne. Pues bien, las mujeres tampoco han dejado de ser golpeadas y vejadas. Y es más, las políticas contra la violencia de género se han visto afectadas también por los recortes y medidas de ajuste.
 
Por eso, desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, y la Confederación Española de Policía (CEP) reclamamos un pacto de Estado que vuelva a situar en el centro del debate y las prioridades políticas la lucha contra esta lacra social.

Manifiesto CSIF contra la violencia de género

CSIF ofrece a los funcionarios catalanes un protocolo para protegerles ante órdenes de dudosa legalidad en el proceso soberanista

  • El sindicato diseña un formulario para pedir la orden por escrito y modelos de  denuncias ante los órganos de inspección y Fiscalía
     
  • CSIF pone en marcha una línea de consulta jurídica y ofrecerá un seguro para casos de suspensión de empleo y sueldo
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en el conjunto de las administraciones, presentó un protocolo de actuación que pretende "blindar" a los funcionarios catalanes y protegerles ante órdenes de dudosa legalidad que pudieran producirse en el marco del proceso soberanista.
El sindicato –que celebró en Barcelona una reunión de su Comité Ejecutivo Nacional, para trasladar su respaldo expreso a los compañeros de esta comunidad autónoma- presentó una guía con instrucciones sencillas y modelos de reclamación para las diferentes situaciones que pudieran plantearse a los empleados públicos en el caso de que las instituciones de la Generalitat avancen en sus planes independentistas.
Desde el respeto a las diferentes opciones políticas, CSIF ofrece una serie de pautas, desde el punto de vista jurídico, ante la disyuntiva o situaciones de presión que pudiera generarse en un empleado público ante una orden o instrucción de un superior jerárquico.

Además, el Comité Ejecutivo Nacional aprobó la puesta en marcha de un seguro gratuito para sus afiliados, para cubrir a funcionarios que, como consecuencia de su actuación, sean suspendidos de empleo y sueldo.
Protocolo de actuación
De entrada, el sindicato recomienda a los empleados públicos que, en el caso de recibir una orden que entiendan que pueda ser ilegal, la pidan por escrito, a la mayor celeridad posible, para tener constancia suficiente y advertir a la Administración de sus dudas. De esta manera, se pretende  salvaguardar su responsabilidad ante las consecuencias de su cumplimiento. 
class='jump-link'>