"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 2 de octubre de 2008

Cursos de formación semana 14-17 octubre 2008


Tenemos los listados definitivos de los cursos de formación correspondientes a la semana del 14 al 17 de Julio. Para ver los listados busca en la columna de la derecha dentro de Legislación el apartado FORMACIÓN.


Obras de Salesas: Alcuba negocia con los bancos y cajas para resolver unos "desequilibrios económicos"


En la extensa hoja informativa que repartimos el pasado día 30 de septiembre ya comentábamos que "estábamos mosca" con la situación de las obras de las Salesas. El ritmo de los trabajos que la empresa Alcuba desarrolla en esta sede judicial parecía haberse ralentizado justo ahora que se acercaba el momento de entregar una obra que había sufrido grandes retrasos. Por este motivo CSI-CSIF ha estado estos días intentando recabar información al respecto pues los rumores apuntaban a que la empresa estaba atravesando algunas dificultades económicas. Rastreando por Internet hemos encontrado sendas noticias fechadas el 18 y 19 de septiembre de este año que se corresponden con ediciones digitales de un diario asturiano, "El comercio" y otro gallego, "El progreso" en las que se cuenta que la propia empresa ha reconocido la existencia de ciertos "desequilibrios económicos". Asimismo, según se dice en estas noticias, el Consejero Delegado de Alcuba anuncia la existencia de una serie de reuniones con bancos y cajas para resolver el problema. Por otro lado, el mismo directivo de la constructora refiere a lo que él llama "plan de reestructuración para afrontar el cambio de ciclo que "se suscribió el pasado mes de junio". Un mes en el que parece que la empresa también pasó por dificultades.

Desde CSI-CSIF queremos mostrar nuestra preocupación por el estado de unas obras fundamentales para la Administración de Justicia en Cantabria. La ubicación de instrucción 5 o la planificación del traslado de los Juzgados de Primera Instancia precisan que la obra esté terminada en plazo. En CSI-CSIF hemos expresado nuestra preocupación sobre estas cuestiones en repetidas ocasiones y ante diferentes interlocutores (Consejería, Gerencia y Presidente del TSJ). Asimismo, CSI-CSIF denuncia la ausencia total de información al respecto. Entendemos que, en aras de la finalización de las obras, se haya mantenido una cierta discreción pero, creemos, que la prudencia no está reñida con un cierto nivel de información a los representantes de los trabajadores. No obstante, mucho nos tememos que alguna Administración permanece en la más absoluta ignorancia sobre el estado de las obras, la ubicación de Instrucción 5 cuya puesta en funcionamiento esta prevista para dentro de tres meses o sobre la necesaria planificación del traslado (hecho sobre el que CSI-CSIF ha presentado el correspondiente escrito hace ya unas semanas). Una cosa es la competencia sobre la ejecución de la obra y otra la exigible diligencia y permanente atención sobre el estado de unas obras que al final se van a recibir.

Comercio digital
El progreso de Galicia
Portalbrand