"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

viernes, 4 de abril de 2014

El Consejo de Ministros aprueba la reforma de la LOPJ sin negociación

Gallardón sigue imparable en su soberbia y cumple con su amenaza de aprobar el proyecto de ley de LOPJ sin haber pasado por la mesa de negociación. 

El EBEP exige la negociación preceptiva de normas que, como la LOPJ, afectan a las condiciones de trabajo de los funcionarios de Justicia. Es intolerable la actitud de un Ministro que, a este paso, va a dejar como legado una Administración de Justicia más dependiente del poder político, más alejada del ciudadano, más elitista, más precaria menos eficaz y menos eficiente. Gallardón sólo sabe privatizar, es decir, sacarse de encima los problemas; no resolverlos lo que supondría demostrar que se sabe gestionar bien el servicio público que tiene bajo su responsabilidad.

Pese a las promesas de hace casi dos años, este Ministro es el que menos ha negociado, el que menos ha dialogado y el que menos ha informado a sus funcionarios. Por contra es el Ministro que más ha recortado derechos, el que más ha perjudicado a la Administración de Justicia y a los funcionarios Judiciales.

Para CSIF esta actitud es inaceptable y justifica aún más las concentraciones convocadas para los próximos 8 y 9 de abril en todas las provincias y ante el Ministerio de Justicia en Madrid DONDE CSIF VA A EXIGIR LA INMEDIATA RETIRADA DE ESTE PROYECTO DE LEY Y LA CONVOCATORIA DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN

EXIGIMOS VOZ Y VOTO EN LA REFORMA JUDICIAL. 

El Ministerio de Justicia contesta a CSIF sobre los Registros civiles

Para CSIF la carta es una tomadura de pelo del Ministerio de Justicia por lo que CSIF ha exigido la paralización de las negociaciones con los Registradores y la convocatoria de mesa de negociación para discutir el futuro de este servicio público que debe seguir estando gestionado por funcionarios de Justicia.

Además, esta burla a los miles de funcionarios de Justicia justifica, plenamente, la convocatoria de concentraciones para los días 8 y 9 de abril.




Asimismo, CSIF seguirá convocando las movilizaciones de los jueves en defensa del Registro civil como ocurrió el pasado 3 de abril.  Una vez más los funcionarios de Justicia se concentraron en las Salesas al igual que en otras sedes judiciales españolas convocados por CSIF y el resto de organizaciones sindicales de Justicia. CSIF va a seguir

Enlace relacionado:

Justicia informa carta respuesta registros civiles