"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

martes, 5 de junio de 2012

Preferencias de plazas en el concurso

Son varias las llamadas y consultas de compañeros preguntando sobre cómo va a resolver el Ministerio la garantía de obtener puesto de trabajo en la comunidad autónoma que tienen los funcionarios de nuevo ingreso de la oposición del año pasado y que se encuentran en situación de adscripción provisional con obligación de concursar.

Pues bien, personados en el Ministerio de Justicia ( calle San Bernardo, 21 en Madrid) el día 1 de junio; el jefe del area de concursos nos ha confirmado que va a considerar la garantía como una preferencia en la fase de resolución de las vacantes. Es decir, que las plazas vacantes se repartirán, primero, entre estos funcionarios de nuevo ingreso en función de la posición que obtuvieron en el proceso selectivo de 2010 dejando para después al resto de funcionarios. A su entender es la única forma de cumplir con lo que establece el artículo 28.2 del RD 1451/2005. (Sigue en más información)

class='jump-link'>

Provisionales del concurso de traslados

Según nos informa el Ministerio de Justicia las provisionales del concurso se prevén para el mes de julio. No obstante, esta fecha puede verse alterada en función de la aceptación del sistema telemático de presentación de instancias y de su funcionamiento.

Procesos selectivos OEP 2011


Según hemos podido saber en CSIF el Ministerio ha establecido un calendario para las próximos meses sobre los trámites pendientes en los procesos selectivos:

Auxilio Judicial
El curso selectivo será entre el 25 y el 29 de junio. La toma de posesión de los aprobados en esta oposición se producirá, probablemente, antes de agosto de 2012.

Tramitación Procesal y Administrativa (turno libre)
En cuanto a los aprobados en este Cuerpo, el Ministerio tiene prevista la publicación de la relación en la segunda mitad del mes de junio de 2012.

Tramitación Procesal y Administrativa (turno de promoción interna)
Al igual que con los aprobados del Cuerpo de Auxilio Judicial, el Ministerio prevé que la toma de posesión se produzca antes de agosto de 2012. Entre los días 9 y 14 de julio de 2012 se celebrará el curso selectivo.

Gestión Procesal y Administrativa (turno libre)
El tercer ejercicio está señalado para el próximo día 17 de junio de 2012.