"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

lunes, 21 de febrero de 2011

Hoy comienzan los cursos del Plan de formación 2011


La semana pasada,el día 15 de febrero, de tapadillo, se publicaron los listados definitivos de cursos de formación en la página del CEARC. Y decimos de tapadillo porque la convocatoria del Plan de Formación de 2011 exige que previo a su publicación se dé traslado de los listados a la Comisión de formación. Dicho trámite se verificó dos días después a requerimiento de CSI-F..

Lamentablemente, este año el traslado de los listados no se ha producido en una Mesa. Así, se había venido haciendo otros años lo que daba la oportunidad a la Comisión de formación en la que están representadas las organizaciones sindicales de conocer datos esenciales para poder emitir cualquier opinión como el número de renuncias, problemas que se han encontrado en la selección de alumnos o, lo más importante, para corregir los más que probables errores de la Administración. Es decir, la reunión de la mesa más allá de lo que diga la convocatoria es una exigencia de la transparencia que debe presidir estos procesos de selección.

Llama la atención que sea la propia Administración incumpla las normas que ella misma aprueba y, sobre todo, llama la atención de que a pesar de haber comenzado a planificar este Plan a finales del año pasado, una vez más las prisas se hayan adueñado de la gestión diaria de la DGJ impidiendo a los funcionarios seleccionados para las ediciones que comienzan hoy, el derecho a renunciar que este año debe hacerse con cinco días hábiles de antelación al comienzo del curso.

Luego la culpa, como siempre, será del cha,cha,cha.

Por otro lado, se han anulado cuatro cursos de conformidad con las bases de la convocatoria por falta de solicitantes suficientes. CSI-F ha reclamado a la DGJ para que se convoque urgentemente a la Comisión de formación con el fin de estudiar el modo de recuperar esos cursos este año.

Los cursos anulados son:
2011C-960-03 y 2011C-960-04 sobre el PODER DEL TALENTO RELACIONAL EN LA GESTIÓN DEL CAMBIO. 2011C-962-03 EL NUEVO MODELO DE OFICINA JUDICIAL.
2011C-965-05 REFORMAS DE LAS LEYES PROCESALES.

Documentos relacionados:

Listados definitivos de formación

Bolsas de interinos: la DGJ, por fin, cuelga las bolsas actualizadas

CSI-F hizo llegar a la Dirección General de Justicia la reclamación pertinente y fruto de ella es la publicación de estos listados.
Aunque sigue sin ser satisfactorio.Estas bolsas son sólo una foto estática de su situación el día en el que se cuelgan en la web y las bolsas de interinos por definición son dinámicas. Por lo que seguimos exigiendo la publicación semanal de las bolsas tal y como se venía haciendo hasta hace unos meses momento en el que la arbitrariedad de la Administración llevó a que no se publicaran más. Dicho esto y, a mayor abundamiento, lo que no es de recibo es el retraso en la publicación de la actualización mensual de las bolsas. No se trata de unos meros listados sino del derecho de los interinos a la transparencia en la gestión de las bolsas de trabajo.



Documentos relacionados:

Bolsas de interinos actualizadas a FEB_2011