"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

martes, 1 de septiembre de 2009

Apertura de las bolsas de interinos



Desde hoy día 1 de septiembre hasta el próximo día 30 del mismo mes se pueden presentar las solicitudes para ser incluidos en las nuevas bolsas de interinos. Las solicitudes deberán dirigirse a la Dirección General de Justicia rellenando los impresos oficiales que se encuentran en los Decanatos y en la propia Dirección General de Justicia. En CSI-F tenemos ejemplares de dicha convocatoria por lo que, en caso de estar interesados podéis dirigiros a cualquier delegado de CSI-F para obtenerlos.

Sigue-->



La presente convocatoria tiene carácter anual por lo que cuando entre en vigor sólo habrá un listado único de admitidos por bolsa, ordenados por la puntuación que les corresponda según la baremación obtenida de sus méritos con la totalidad de solicitantes que cumplen con los requisitos de acceso a las bolsas. Se abandona pues, la distinción entre bolsa principal y de reserva quedando todos englobados en una única lista principal por bolsa. Al ser anual se deja de aplicar la distinción entre reincorporación con más de un año trabajado produciéndose ésta en el puesto que le corresponda al reincorporado en función de su puntuación.

La Bolsa de auxilio judicial es única mientras que las de Gestión y Tramitación se dividen en tres bolsas en función de los órdenes jurisdiccionales para los que se constituyen las bolsas. Así, en cada uno de estos cuerpos, habrá una bolsa de civil y penal, otra de contencioso administrativo y otra de lo social. Así, habrá que presentar una instancia por bolsa no por Cuerpo como se hacía hasta ahora.

Los méritos por antigüedad se valoraran de forma distinta en función de si esa experiencia profesional se refiere a la bolsa por la que se opta o no. Así, por ejemplo, la puntuación de experiencia en un Juzgado de Primera Instancia o de Instrucción, para la bolsa de civil y penal, se considera específica (mayor valoración) que si se opta a la bolsa de contencioso en la que esa experiencia se considera genérica (menor valoración).

Frente a lo que rige en la presente bolsa y lo que se exige en las bolsas de interinos de la Administración cántabra. No se requiere que el solicitante se haya presentado a las anteriores oposiciones aunque haber aprobado uno o dos ejercicios se valora como mérito. Frente a la opinión de CSI-F no se valora en esta bolsa la titulación académica ni siquiera la de Derecho como ocurría en otras bolsas. Para el caso del cuerpo de tramitación se valora como mérito la realización de determinados cursos de ofimática.

Se puede optar a todos los cuerpos aunque una vez finalizada el proceso de baremación y selección habrá un plazo para optar por un sólo Cuerpo. Por contra, dentro de cada Cuerpo, se puede optar y permanecer en las tres bolsas de órdenes jurisdiccionales. Es decir, no se podrá estar en la bolsa de Tramitación, en la de auxilio y en la de Gestión pero sí en las tres bolsas de Gestión o en las tres de Tramitación.

Más información en la normativa vigente pulsando este enlace. Y, por supuesto, puedes dirigirte a cualquier delegado de CSI-F para consultar cualquier duda.