"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 13 de enero de 2010

Publicada en el BOC la Parte General del Plan de Prevención de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Como se nos anunció el pasado mes de diciembre, y así informamos en esta web, el Gobierno de Cantabria aprobó y ahora se publica la Parte General del Plan de Prevención de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. A partir de este momento dicho Plan y las medidas que contiene son de aplicación inmediata. No obstante, aún queda por elaborarse la Parte especial de dicho Plan que debe efectuarse por Consejería y empezando por la de Presidencia y Justicia.

Sigue-->


En este sentido, desde CSI-F hemos puesto de manifiesto el interés porque ese documento cuente con la participación de las organizaciones sindicales y contemple las peculiaridades que afectan a los traspasos recibidos con la conjunción en los mismos edificios de personal que pertenece a diferentes Administraciones.


Asimismo, esperamos que la elaboración y aprobación de la parte especial no se demore tanto como lo hizo la Parte General. Como dato señalar que en la reunión de la mesa del pasado diciembre se aprobó un acta del año 2006 donde ya se hablaba de dicho Plan. En fin, los papeles y los planes están muy bien pero lo que, de verdad, hace que sean efectivos es que se pongan los medios para que se puedan aplicar.




La NOJ empieza en el País Vasco

El Ministro de Justicia ha presidido hoy en Bilbao el acto de presentación de las experiencias piloto de la NOJ en Getxo e Irún. Al acto han acudido representantes de CSI-F del País Vasco y del Sector Nacional de Justicia para conocer de cerca una experiencia que seguro repercutirá en la implantación de la NOJ en otras ciudades de España.

A estas dos localidades vascas le seguirán 8 capitales de provincia del territorio Ministerio que se adaptarán a las exigiencias de la NOJ durante este año. Así, el Ministerio continua con sus ronda informativa por esas ciudades informando sobre los pormenores de la NOJ en cada una de ellas.

En Cantabria, seguimos sin tener ni un documento-propuesta de la Administración sobre el que trabajar, a pesar de los anuncios de su inminente remisión a las organizaciones sindicales. CSI-F viene solicitando desde hace meses a la Administración una negociación seria sobre la implantación de la NOJ en nuestra Comunidad autónoma.


This is the rest of the post

Concentración ante el Ministerio

CSI-F no quiere dejar pasar el tiempo y coincidiendo con la mesa sectorial 150 delegados de CSI-F de toda España nos concentramos a las puertas del Ministerio e invitó a todos los sindicatos a participar en la misma. A las alturas en las que estamos y dada la escasa voluntad negociadora mostrada por el Ministerio en los últimos meses, en CSI-F creemos que es necesario estar en las mesas de negociación y, a la vez, movilizarse en la calle. Y esta estrategia ya ha dado sus frutos, consiguiendo del Ministerio un mínimo de negociación al que no nos tenía acostumbrados, ya que llevamos mas de dos años sin ningún movimiento por parte de la Administración tendente a llegar a acuerdo en esta transcendental materia, al tiempo que si que negociaba con otros colectivos (jueces, fiscales, secretarios).
Estamos convencidos de que la mejor manera de defender los intereses de los trabajadores es mediante la unidad de acción con el resto de los sindicatos por lo que ya hemos iniciado contactos con CCOO, UGT y STAJ .



Circular sobre la reunión.




Lee la noticia en este enlace.

Otros titulares de prensa





RD Puestos Tipo de Secretarios Judiciales


Como se esperaba, el Consejo de Ministros ha dado luz verde al RD de Puestos Tipo de cara a la ordenación de puestos de trabajo en la nueva oficina judicial. Lee la nota del Ministerio de Justicia en este enlace.