"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 9 de julio de 2015

CSIF avisa a Catalá que habrá un “otoño caliente”, tras la aprobación de la Ley Orgánica del Poder Judicial


La nueva Ley perjudica la promoción profesional de los funcionarios

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la Justicia, avisó hoy al titular de este departamento, Rafael Catalá, que la aprobación de la Ley Orgánica del Poder Judicial sin negociación va a generar un “otoño caliente”, porque perjudica claramente la promoción profesional de los funcionarios.

CSIF exige la convocatoria urgente de la mesa sectorial porque este colectivo de funcionarios serán los únicos que no tendrán acceso real al Cuerpo A1 de la Administración, lo que, desde nuestro punto de vista, supone la rendición a ciertos grupos de presión dentro del propio Ministerio de Justicia  que venían abogando desde hace años por el cierre de la promoción profesional a los funcionarios del Cuerpo de Gestión procesal y Administrativa.
Por otro lado, Catalá tampoco ha mantenido su palabra de negociar hasta el último minuto la LOPJ para introducir mejoras en el estatuto jurídico de los funcionarios de Justicia, pese a que se han modificado sustancialmente el texto inicial y las condiciones de trabajo.

CSIF denuncia igualmente que el ministro ha excluido a los sindicatos de la denominada Comisión de Justicia papel cero, que conllevará las comunicaciones electrónicas, pese a que una medida de este alcance debe contar con la participación y el compromiso de los trabajadores que la van a llevar a cabo.

Por último, CSIF denuncia el incumplimiento del compromiso de Catalá de negociar el Registro civil 2desde cero" y es que las últimas reformas legales preconfiguran ya un modelo de Registro civil cada vez más alejado de la Adminsitración de Justicia y, cada vez más próximo a Notarios y Registradores, es decir, a vueltas con la privatización. Mientras sigue el Director General de Registros silbando sin aportar medida alguna para resolver los problemas cotidianos del Registro civil y sin convocar ningún tipo de reunión para poder negociar, de verdad, desde cero un Registro civil dentro de la Administración de Justicia

Por todo ello, CSIF anuncia un “otoño muy caliente” en la Administración de Justicia de no corregirse el rumbo autoritario y ante lo que entendemos supone un desprecio de la participación de un colectivo de funcionarios que, pese a la precariedad secular de medios, son el verdadero soporte y piedra angular de toda la Administración de Justicia.

BOE: Resolución concurso traslados Secretarios Judiciales

Orden JUS/1365/2015, de 2 de julio, por la que se resuelve el concurso de traslados, convocado por Orden JUS/1034/2015, de 29 de mayo, para el Cuerpo de Secretarios Judiciales.

Plazo de cese y toma de posesión:
Los Secretarios nombrados deberán cesar en sus actuales destinos dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial del Estado. El plazo de toma de posesión empezará a contarse a partir del día siguiente al del cese y será de tres días naturales si el destino no implica cambio de residencia, de ocho días naturales si implica cambio de localidad dentro de la misma Comunidad Autónoma, o de veinte días naturales si es consecuencia de reingreso al servicio activo o comporta cambio de Comunidad Autónoma, con excepción de Canarias, Illes Balears, Ceuta o Melilla, en cuyo caso el plazo será de un mes.

CSIF inicia una campaña para cuantificar el número de compañeros afectados por periodos cotizados y no computados a la Seguridad Social


Ante la pasividad del Ministerio de Justicia y una solución que no acaba de llegarCSIF inicia una campaña entre los funcionarios de la Administración de Justicia, al objeto de detectar y cuantificar cuantas personas están afectadas por la falta de periodos de cotización al Régimen de la Seguridad Social, para exigir que se facilite definitivamente una solución de manera individualizada. Para ello CSIFha colgado en su web un formulario de recogida de datos que luego nos servirán para exigir al Ministerio una solución definitiva. 

CSIFdenunció estas irregularidades en septiembre de 2013 (que afectan a personal interino con servicios prestados antes del año 1990 que no regularizaron su situación) y desde esa fecha han sido varias las ocasiones en las que, tanto por escrito, como en las reuniones celebradas con el Ministro, Secretaria de Estado y Director General hemos exigido una solución al problema. 
Si eres uno  de los perjudicados, rellena el formulario en la web de CSIF antes del 31 de julio para poder llevar tu reclamación al Ministerio de Justicia exigiéndole una solución definitiva


Actualizada la bolsa de interinos en la web de la Dirección General


Desde el 12 de abril no se actualizaba. CSIF se ha vuelto a dirigir a la Dirección General para que publique estas actualizaciones uno lunes de cada dos y para que publique también las actas definitivas de nombramientos con expresión de las reincorporaciones, nombramientos e incidencias  haciendo mención al nombre y apellidos del adjudicatario y destino.

Enlace a la lista actualizada