"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

lunes, 18 de mayo de 2009

Registros Administrativos: novedades

En este enlace podréis encontrar las últimas instrucciones y circulares sobre el uso de el Sistema de Registros Administrativos (conocido por SIRAJ)y que hacen refencia a los nuevos registros centrales de violencia, medidas cautelares, penados y rebeldes, rebeldes civiles, sentencias no firmes y requisitorias.


Novedad: Curso de Registro Civil en el CEARC

En el BOC de hoy se publica la corrección de errores de la convocatoria del programa interadministrativo de formación del CEARC para este año 2009. Así, se introduce en el programa un curso sobre "Registro Civil. Tramitación de expedientes y Nuevas Tecnologías" en sustitución del anteriormente anunciado " El poder del talento relacional en la gestión del cambio".

Enlace al curso


Enlace a la convocatoria del Programa interadministrativo del CEARC.




Reforma de la fe judicial de los Secretarios

Colectivos de Justicia dicen que reformar la fe pública judicial puede llevar a la nulidad de vistas. Lee la noticia en www.ADN.es

Se venía venir. Eso de que se puede dar fe de las vistas sin necesidad de presenciarlas firmando (electrónicamente) la grabación de lo que en ellas acontezca parece que plantea dudas y problemas legales.

Y es que, dar fe supone ser testigo de lo que se da fe y tener fe es creer en lo que no se ve. Y, como se dice en la noticia, ambas cosas no tienen nada que ver.
Aunque también cabe hacer otra reflexión que también está presente en la noticia. Si da lo mismo que estén o que no estén, quizá lo que haya que plantearse es la propia función que es como decir, la propia existencia del Cuerpo. Como diría el clásico "Ser o no ser, he ahí la cuestión".