"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 11 de febrero de 2016

Aprobada la Orden que regula la cuantía del precio público por las pericias en los IML del ámbito del Ministerio de Justicia

CSIF VUELVE A EXIGIR QUE EL MINISTERIO SE COMPROMETA A QUE EL DINERO RECAUDADO  REVIERTA EN LOS IML Y EN SUS FUNCIONARIOS
Se establecen tres precios públicosen función del tipo de tratamiento conforme a la siguiente distribución:
  1. Lesiones sin ingreso hospitalario: 80 euros.
  2. Lesiones con ingreso hospitalario igual o inferior a 72 horas: 150 euros.
  3. Lesiones con ingreso hospitalario superior a 72 horas: 350 euros.

Estas cantidades, conforme al RD 1148/2015, serán abonadas íntegramente por la compañía aseguradora exista o no acuerdo con la víctima en acudir al examen pericial del Médico Forense.

Aun cuando, el ámbito de aplicación de esta orden es el del Ministerio de Justicia, el propio RD prevé que las CCAA con competencias pueden tomar como referencia estas cuantías. 

Según la Orden publicada ayer, los Directores de los IML deberán trasladar a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia una relación de las pericias practicadas y de las cantidades percibidas.

CSIFya se ha dirigido a la Dirección Generalpara que se recupere el 100% de lo ingresado por los IML en los propios IML y para que se negocie y garantice:
  • la mejora de las retribuciones de todos los funcionarios de los IML
  • la mejora en la dotación de medios materiales de los IML
  • la ampliación de plazas allá donde fuere necesario.
Más información en los archivos adjuntos

Informa CSIF 
Orden 127/2016
RD 1148/2016

CANTABRIA recibirá 97.000 euros (13.000 más que el año pasado) del Ministerio de Justicia para proyectos de nuevas tecnologías

CSIF PIDE A LA DIRECCIÓN GENERAL QUE INVIERTA EL DINERO RECIBIDO DE FORMA INMEDIATA PARA ATAJAR LOS PROBLEMAS QUE ESTÁ OCASIONANDO EL “PAPEL CERO”

Tal y como ha manifestado en la prensa el Director General de Justicia, la cantidad de dinero es insuficiente para Cantabria pero, más allá de la queja, existen problemas en el día a día de los Juzgados que deben atajarse.

El lunes 8 de febrero, tal y como os informamos en una circular anterior, CSIF trasladó al Director General un informe de situación tras haber recogido las opiniones, quejas, sugerencias de muchos compañeros de todos los cuerpos en sus puestos de trabajo durante estas dos últimas semanas.

De esa reunión salió la necesidad de que los funcionarios de Justicia estuvieran presentes en la comisión de Vereda, algo que CSIF viene reclamando desde antiguo y veremos cuando se hace realidad. Sin la participación real de quienes utilizamos todos los días Vereda no se puede pedir implicación, compromiso ni mucho menos, sacrificio para los duros momentos de la transición de un sistema de papel a otro digital.

Pero, en esa reunión, CSIF también puso de manifiesto las carencias en medios materiales que venimos arrastrando y que lastran el proyecto de “papel cero” en Cantabria.

Más información en este enlace