"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 11 de febrero de 2016

CANTABRIA recibirá 97.000 euros (13.000 más que el año pasado) del Ministerio de Justicia para proyectos de nuevas tecnologías

CSIF PIDE A LA DIRECCIÓN GENERAL QUE INVIERTA EL DINERO RECIBIDO DE FORMA INMEDIATA PARA ATAJAR LOS PROBLEMAS QUE ESTÁ OCASIONANDO EL “PAPEL CERO”

Tal y como ha manifestado en la prensa el Director General de Justicia, la cantidad de dinero es insuficiente para Cantabria pero, más allá de la queja, existen problemas en el día a día de los Juzgados que deben atajarse.

El lunes 8 de febrero, tal y como os informamos en una circular anterior, CSIF trasladó al Director General un informe de situación tras haber recogido las opiniones, quejas, sugerencias de muchos compañeros de todos los cuerpos en sus puestos de trabajo durante estas dos últimas semanas.

De esa reunión salió la necesidad de que los funcionarios de Justicia estuvieran presentes en la comisión de Vereda, algo que CSIF viene reclamando desde antiguo y veremos cuando se hace realidad. Sin la participación real de quienes utilizamos todos los días Vereda no se puede pedir implicación, compromiso ni mucho menos, sacrificio para los duros momentos de la transición de un sistema de papel a otro digital.

Pero, en esa reunión, CSIF también puso de manifiesto las carencias en medios materiales que venimos arrastrando y que lastran el proyecto de “papel cero” en Cantabria.

Más información en este enlace