"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Vacantes del concurso 2014 en Galicia


Os adjuntamos enlace a las vacantes que Galicia ofertará en el próximo concurso de traslados.


Enlace relacionado:

Plazas de Galicia

El Ministerio cierra la negociación de la NOF de cinco ciudades en falso y sin acuerdo

El Ministerio de Justicia impone sus criterios sin negociación alguna. Ni siquiera se ha molestado en rebatir con argumentos las alegaciones que CSIF realizó a los dos borradores que remitieron. La única diferencia entre estos dos textos es puramente cosmética.

CSIF considera ilegal parte de esta orden y no dudará en recurrirla en cuanto se publique. Esta norma se inventa un nuevo sistema de provisión de puestos de trabajo y movilidad forzosa que no se contempla en la LOPJ y que supone merma de ingresos y un empeoramiento de las condiciones de trabajo de los funcionarios afectados.

Pero, además, para CSIF detrás de este impulso a la NOF no hay sino intereses políticos del Ministerio y particulares de la Fiscalía por cuanto en estos momentos de recortes y escasez de medios ni es oportuno ni necesario implantar la NOF. 

Es más, en ningún momento el Ministerio ha argumentado medianamente bien las razones de este acelerón a la Nueva Oficina Fiscal más allá de los lugares comunes y generalizaciones de siempre: modernización y mejora del servicio público. ¿Dónde se ven estas mejoras?. Desde luego en las condiciones de trabajo de los funcionarios en absoluto pues con sus sueldos van a financiar la implantación de este capricho. 

Enlace relacionado:




Más contactos políticos de CSIF con los grupos parlamentarios y siguen llegando mociones de ayuntamientos en contra de la privatización del RC

CSIF y el resto de organizaciones sindicales de Justicia se reunieron ayer con el grupo parlamentario popular dentro de la ronda de contactos que se están realizando con las fuerzas políticas nacionales para exponer nuestras reivindicaciones en materia de Registro civil.

CSIF mostró su oposición radical tanto en el fondo (privatización) como en la forma (negociaciones secretas y marginando a los funcionarios de Justicia) en la que el Ministerio está actuando en esta materia y le dio traslado a los diputados presentes de nuestra propuesta de Registro civil público gestionado por funcionarios de Justicia, único en su gestión a través de una moderna herramienta informática pero descentralizado en su funcionamiento aprovechando los Juzgados de Paz. 

Los diputados del PP presentes en la reunión se comprometieron a trasladar nuestras reivindicaciones al Ministerio y a estudiar nuestra propuesta con la máxima atención. 


Mañana CSIF, junto con el resto de organizaciones sindicales, vuelve a convocar concentraciones en todos los Registros civiles. 

El Registro civil es TUYO, es DE TODOS.


Nota de corte Gestión Turno libre

El TCU de turno libre publica la nota de corte del primer ejercicio de turno libre OPE 2013 Gestión procesal y administrativa. La nota de corte es única para todos los ámbitos territoriales 64 puntos para turno general y 50 para el cupo de reserva de discapacitados.

Enlace al seguimiento de la convocatoria

Otras cuestiones tratadas en la mesa sectorial del 17 de marzo


En los dos últimos días os hemos venido dando cuenta de cuestiones que se trataron en la Mesa Sectorial de Justicia del pasado 17 de marzo con presencia de la Consejera de Justicia. En esta última entrega, os adjuntamos un nuevo "Justicia informa" con otros temas tratados en la mesa sectorial que a continuación se relacionan:


  • CSIF vuelve a exigir la recuperación de todos los derechos arrebatados con la excusa de la crisis muchos de los cuales no suponen incremento de gasto alguno.
  • Próxima implantación de la nueva oficina fiscal en Cantabria. CSIF se opone a este precipitado e innecesario proyecto.
  • Problemas informáticos: entre otros temas, CSIF pide la independencia de TRACASA y que Cantabria pueda desarrollar el programa Vereda por su cuenta sin depender de intereses externos ni de problemas de financiación. 
  • CSIF traslada a la Consejera de Justicia su propuesta de Registro civil y le exige un pronuniciamiento claro a ella  y al Gobierno de Cantabria en defensa de un Registro civil público, gestionado por funcionarios de Justicia y cercano al ciudadano con el reforzamiento de los Juzgados de Paz.
  • CSIF denuncia los problemas de espacio de archivo en varios Juzgados y en el archivo de Tabacalera. 
Más información en:



Reordenación de sedes judiciales en Santander y Cantabria

CSIF, en la reunión de la mesa sectorial del 17 de marzo y en presencia de la Consejera de Justicia, ha vuelto a exigir una solución inmediata a los problemas de espacio y de instalaciones viejas y en mal estado que sufren funcionarios, profesionales y ciudadanos en varias sedes de Santander y de Cantabria

Ante el requerimiento de CSIF, la Consejera ha eludido referirse al edificio Europa argumentando  que aún no está disponible.


Lo que sí ha dicho es que trabaja su departamento en reducir la dispersión de sedes y que es intención del Gobierno sacar los Juzgados de la calle del Carmen y Valliciergo de donde están. 

Lee más en el enlace adjunto