"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 19 de marzo de 2014

El Ministerio cierra la negociación de la NOF de cinco ciudades en falso y sin acuerdo

El Ministerio de Justicia impone sus criterios sin negociación alguna. Ni siquiera se ha molestado en rebatir con argumentos las alegaciones que CSIF realizó a los dos borradores que remitieron. La única diferencia entre estos dos textos es puramente cosmética.

CSIF considera ilegal parte de esta orden y no dudará en recurrirla en cuanto se publique. Esta norma se inventa un nuevo sistema de provisión de puestos de trabajo y movilidad forzosa que no se contempla en la LOPJ y que supone merma de ingresos y un empeoramiento de las condiciones de trabajo de los funcionarios afectados.

Pero, además, para CSIF detrás de este impulso a la NOF no hay sino intereses políticos del Ministerio y particulares de la Fiscalía por cuanto en estos momentos de recortes y escasez de medios ni es oportuno ni necesario implantar la NOF. 

Es más, en ningún momento el Ministerio ha argumentado medianamente bien las razones de este acelerón a la Nueva Oficina Fiscal más allá de los lugares comunes y generalizaciones de siempre: modernización y mejora del servicio público. ¿Dónde se ven estas mejoras?. Desde luego en las condiciones de trabajo de los funcionarios en absoluto pues con sus sueldos van a financiar la implantación de este capricho. 

Enlace relacionado:




No hay comentarios: