"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

martes, 9 de julio de 2013

Se crea un nuevo Juzgado bis en Cantabria para atender las demandas de preferentes

Según ha tenido conocimiento CSIF en las próximas fechas se va a crear el Juzgado de Primera Instancia nº 7 bis para atender el creciente número de demandas de ciudadanos afectados por la colocación de preferentes por parte de determinadas entidades bancarias.

CSIF ya se ha dirigido por escrito tanto a la Dirección General de Justicia como al TSJC para confirmar la noticia y recabar información, principalmente, sobre os siguientes extremos:

  1. Provisión de puestos de trabajo de ese nuevo Juzgado (Juez, Secretario y personal funcionario de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia): número de funcionarios y distribución por cuerpos, forma de provisión de los puestos de trabajo, duración del Juzgado y de los nombramientos que se efectúen.
  2. Provisión de medios materiales: ubicación del nuevo Juzgado, medios materiales con los que se va dotar a ese nuevo Juzgado, sala de vistas asignada…
Asimismo, CSIF ha lamentado que, de confirmarse la noticia, en el proceso de gestación de esta iniciativa se haya decidido marginar a los funcionarios de Justicia de Cantabria sin cuyo concurso no sería posible mantener en funcionamiento y con los niveles de calidad actuales reconocidos en las Memorias del TSJC el servicio público de la Administración de Justicia en nuestra comunidad autónoma. ¿Se podría llegar a los niveles de resolución de los que se presume en Cantabria sin el concurso de los funcionarios de los cuerpos nacionales al servicio de la Administración de Justicia de esta Comunidad autónoma?. Claramente, no. 

De la contestación que recibamos os tendremos, como siempre, cumplidamente informados.