"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 19 de mayo de 2011

El desastre de la NOJ


Jueces, Abogados, Procuradores y funcionarios se suman a la petición de paralización de la implantación de la NOJ realizada por CSI-F hace varios meses.

En esta vida tan absurdo es oponerse a los cambios y a las mejoras como volverse un fundamentalista de esos mismos cambios. Tan absurdo o quizá más absurdo y peligroso por cuanto estamos hablando de la Administración de Justicia, es decir, de la administración que sirve a un Poder del Estado.

Lamentablemente el Ministerio ha seguido el segundo camino y se ha puesto las ojeras que, si bien focalizan el objetivo le impiden ver los muchos problemas que está creando y dejando a su paso este batiburrillo de normas, instrucciones etc... en que se está convirtiendo la NOJ en las ciudades donde se está implantando.Faltan medios personales y materiales, las funciones dentro de la oficina no están bien delimitadas y se acude continuamente a los parches y los procedimientos judiciales se ralentizan día a día anunciando el colapso.

Las víctimas del proceso son, en primer lugar, los ciudadanos a los que se dice va orientada la reforma y, en segundo lugar, quienes estamos día a día bregando con las limitaciones, las incongruencias y los absurdos de esta oficina. CSI-F lleva mucho tiempo exigiendo VOZ Y VOTO EN LA REFORMA JUDICIAL. Es un lema repetido que CSI-F sostiene en solitario ante la incomprensión del resto de sindicatos que, por su cuenta, se lanzaron a firmar con el Ministerio unos acuerdos insuficientes y que han desembocado en este proceso de locos en el que el Ministerio se ha metido amparándose en dichos acuerdos.

CSI-F lleva mucho tiempo exigiendo la paralización de la implantación de ESTA NOJ. La Administración de Justicia necesita reformas pero no toda reforma es necesariamente acertada, sobre todo, si no cuenta con el mínimo consenso y con el mínimo sentido común. Así desde CSI-F nos alegra que las cosas se muevan y que, otros profesionales y funcionarios, se atrevan a criticar al Ministerio y sus planes de implantación de la NOJ.

Documento relacionado:
Circular nacional sobre la NOJ (19/05/11)

Gestión Turno Libre 2008: Publicación en el BOE de los destinos definitivos


Tal y como os habíamos anunciado el BOE de hoy recoge la publicación de las órdenes y resoluciones por las que se nombran funcionarios de carrera y se les adjudican destinos a los funcionarios en prácticas del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa Turno Libre de la convocatoria de 2008. Desde CSI-F damos la enhorabuena y la bienvenida a los nuevos funcionarios de carrera que tras un larguísimo proceso ven hecho realidad su esfuerzo.

Enlace relacionado:




Tramitación Turno Libre 2010: Curso selectivo Cataluña


La Generalidad de Cataluña ha publicado en su web la información sobre el desarrollo del próximo curso de Tramitación Turno Libre, OEP 2010 convocado para el próximo día 6 de junio.

Consulta el enlace adjunto.

Enlace relacionado:

Información curso selectivo Tramitación Libre Cataluña


Más información sobre oposiciones en www.justiciaoposiciones.blogspot.com