"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

martes, 13 de noviembre de 2012

Sobre la huelga general del 14 de noviembre


Como ya es de dominio público CSIF ha decidido no convocar ni secundar la huelga general del próximo día 14 de noviembre. Las razones fueron ya hechas públicas por el Presidente nacional del sindicato hace unos díasSe trata de una decisión tomada desde la independencia y la libertad que nos caracteriza como sindicato que se dedica a defender a los empleados públicos y el servicio que prestan desde un punto de vista profesional.

Esta decisión no significa que CSIF abandone la reivindicación y la lucha contra los recortes. CSIF seguirá defendiendo los intereses y derechos de los empleados públicos en todos los frentes: en la calle con concentraciones y manifestaciones, en la unidad sindical participando del resto de iniciativas que se acuerden en el seno de la misma y  en las mesas de negociación que, por otro lado, se van a abrir próximamente gracias, entre otros factores, a la presión de CSIF.

No obstante lo anterior, analizada la situación en su conjunto y en relación con nuestro sector en Cantabria, compartiendo con nuestro sindicato el rechazo a la instrumentalización política que se ha hecho de la huelga por los sindicatos convocantes, algunos delegados, entre los que están los tres liberados del sindicato, hemos decidido ejercer nuestro derecho a la huelga a título individual porque entendemos que hay motivos suficientes de carácter profesional para ello.

Una huelga que se debe plantear, a nuestro juicio, contra los recortes que venimos sufriendo desde hace varios años que nos afectan como funcionarios y como ciudadanos con dos gobiernos diferentes.

Así lo hemos hecho saber a la Consejería para que proceda a realizar el descuento correspondiente al día 14 en nuestra nómina. 

Concurso de traslados

Según hemos podido saber, los errores en la baremación de euskera detectados en el País Vasco no tenían gran repercusión y han sido ya subsanados por el Ministerio que mantiene las fechas de publicación, 21 de noviembre y de cese: tramitación el 26 de noviembre y auxilio y gestión el 3 de diciembre.