"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 21 de noviembre de 2013

CSIF inicia una ronda de contactos con los grupos parlamentarios

Ante los atropellos del Ministerio de Justicia, CSIF no se queda quieto y ha iniciado una ronda de contactos que ayer se cristalizó en sendas conversaciones con representantes del grupo socialista- PSOE, de Izquierda Unida y con UPyD. El contenido de la reunión se centró en la devolución de la paga extra tras la sentencia ganada por CSIF en el Juzgado de lo contencioso nº  10 de Sevilla a favor de un afiliado a nuestro sindicato y en el grotesco espectáculo del Ministerio anulando las instrucciones de los tres días (para Secretarios Judiciales y para el resto de funcionarios) que había aprobado y firmado hacía escasos dos días.

CSIF ha reiterado la burla y el desprecio que supone para los funcionarios de Justicia la volubilidad del Ministerio en materias que suponen la recuperación de derechos laborales y ha solicitado a los grupos parlamentarios que se interesen por la cuestión e insten al Gobierno a que los restituya.

Los grupos parlamentarios comparten las demandas de CSIF. Los tres grupos políticos han mostrado mucho interés en el tema de los tres días por lo que no se descarta algún tipo de iniciativa parlamentaria sobre este tema. Ayer ya se le preguntó por este tema a la vicepresidenta en la sesión de control.

Por otro lado, los representantes de las tres formaciones políticas han coincido con CSIF en la necesidad de que el Gobierno asuma su responsabilidad y devuelva, de oficio, la paga extra indebidamente arrebatada en 2012 a los empleados públicos en general y a los funcionarios de Justicia en particular.

Más información en nuestro Justicia informa sobre el contenido de la reunión