"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

martes, 18 de marzo de 2014

PROBLEMAS DE APARCAMIENTO EN LA SEDE DE TORRELAVEGA

En la mesa sectorial del 17 de marzo, CSIF volvió a la carga con los problemas de gestión del aparcamiento subterráneo de Torrelavega

CSIF, en el transcurso de la reunión, denunció:

  • la infrautilización del parking al quedar plazas sin cubrir ya que su adjudicatario o no tiene coche o no lo utiliza para desplazarse al Juzgado.
  • la ocupación de plazas de aparcamiento por personal no autorizado que incluso, en ocasiones, se ha auto-concedido el derecho a usarlas.
  • la escasa flexibilidad de las personas que dicen ser los encargados de vigilar la ocupación del parking.
 Ante la inacción, rayana en la dejación de funciones, del responsable de los edificios en Torrelavega, CSIF instó a que sea la Consejería la que dicte otras instrucciones de uso del parking y para que vele por su correcta aplicación. Unas normas que deben estar basadas en criterios objetivos y no subjetivos o por razón del cargo ya que no existe razón alguna, ni siquiera de seguridad, que obligue a adjudicar las plazas en función de ese cargo.

CSIF exigió que, de una vez por todas, se habiliten espacios de aparcamiento fuera de la sede judicial para uso de los funcionarios.

El Director General explicó el problema surgido con el cambio de gobierno municipal que dio al traste con las gestiones que ya se habían realizado. En este sentido, comentó que había estado hablando con el nuevo Concejal de movilidad pero que, éste le dijo que el responsable era el de policía con el que aún no ha podido contactar.

Para CSIF es hora de poner fin a las excusas. Los funcionarios de Torrelavega merecen bastante más respeto que el que han mostrado desde la Consejería. Al menos el mismo respeto que otros funcionarios de la Administración de Justicia con los que la Administración tiene mucho más cuidado.   


A este respecto, CSIF denunció la facilidad con la que, en Santander, se reparten las denominadas “tarjetas zona cero”, unas tarjetas de aparcamiento de color blanco que permiten a su titular (jueces y fiscales) aparcar gratis total en cualquier zona azul de la capital; y los problemas que tienen los funcionarios para poder aparcar. 

La Consejería anuncia el traslado de la sede de Santoña para finales de año

Ayer, la Consejera de Justicia ratificó las palabras del Director General de Justicia que anunció el traslado a la nueva sede para finales de este año.

Se han dado ya los primeros pasos en el proceso de adjudicación de la obra cuyo plazo estimado de ejecución es de tres meses.

El presupuesto de la misma superará los 230.000 euros e incluye la reparación del tejado (unos 60.000 euros) que no estaba en el proyecto inicial.

El proyecto inicial ya fue reformado al poco de presentarse para acoger algunas de las sugerencias de CSIF entre las que destaca evitar el trasiego de lesionados y de presos del Dueso por las dependencias judiciales situando la clínica forense en la planta baja con acceso independiente desde la calle.



CSIF ha instado a la Consejería a que se aceleren los trámites y se acorten los plazos pues la sede actual está claramente obsoleta y no cumple las más mínimas condiciones para albergar una oficina judicial.

Formación CEARC


En la web del CEARC se han comenzado a colgar los listados definitivos de adjudicaciones de los cursos del plan de formación 2014. Os recordamos que el CEARC en sus bases establece la obligatoriedad de consultar estos listados sin que exista otro medio de notificación.

Enlace relacionado:

Cursos CEARC

Resolución del concurso de Secretarios Judiciales




Orden JUS/409/2014, de 26 de febrero, por la que se resuelve concurso de traslado para la provisión de plazas del Cuerpo de Secretarios Judiciales.



Nueva orden de permisos y vacaciones: la presión y el trabajo de CSIF consigue algunos avances en esta orden

El día 17 de marzo se celebró mesa sectorial en la sede de Peña Herbosa con asistencia de la Consejera de Justicia. En esta primera circular os vamos a hablar de la negociación de la orden de vacaciones y permisos que sustituirá a la anterior.

Lo fundamental: que se ha mantenido prácticamente intacta lo que en estos momentos de tijera fácil es ya un logro. Pero es que además, se han conseguido algunos avances y se han eliminado algunas limitaciones que se encontraban en la normativa anterior.

La negociación ha sido dura y larga (más de 1 año) y hemos tenido que echar mano de toda la jurisprudencia disponible y poner de manifiesto nuestro régimen jurídico derivado de la LOPJ y nuestro carácter de cuerpos nacionales para conseguir salvar algunas cuestiones que la Administración quería quitar.

En otra circular daremos un repaso al resto de cuestiones tratadas en la reunión de ayer.

Enlace relacionado:

Justicia informa nueva orden de vacaciones y permisos.