"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

viernes, 25 de marzo de 2011

El concurso se retrasa y las oposiciones 2011 sin fecha


Eso es lo que se desprende de las manifestaciones de los representantes del Ministerio en la Mesa Sectorial. El concurso de traslado se retrasa a finales de abril, al parecer, por culpa de alguna Comunidad autónoma que aún no ha comunicado las vacantes a ofertar. Y luego piden más competencias cuando apenas son capaces de cumplir tan simple trámite, o quizás si lo son pero no quieren para poder luego armar ese discurso victimista que tanto les gusta. En fin, que un simple listado tiene en vilo a cientos de funcionarios.

Por lo que respecta a las oposiciones el Ministerio ha insistido que su intención es convocar durante este año la OEP 2011. No obstante, no ha precisado cuando se publicará la convocatoria.

Ciertamente, en CSI-F creemos que existe un condicionante que pudiera aconsejar el retraso y es la reforma que se hace en el Reglamento de ingreso en el sentido de hacer facultativo y no obligatorio como ahora la realización de un curso selectivo. Esta reforma se incluye en el proyecto de ley de Tribunales de Instancia que aprobó el Gobierno en Consejo de Ministros hace cerca de un mes y del que os dimos cumplida información en esta web.